Reaccionan líderes mundiales con cautela ante votaciones de EU | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 18 Noviembre 2018 | 

20

18

10

Secciones

Domingo 18 Noviembre 2018 | 

20

18

10

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Reaccionan líderes mundiales con cautela ante votaciones de EU

Associated Press | Miércoles 07 Noviembre 2018 | 10:42 hrs

 /

/

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Reconoce senador demócrata triunfo de Rick Scott en Florida

Nueva York.- Líderes mundiales reaccionaron con cautela el miércoles ante los resultados de las elecciones de mitad de período en Estados Unidos, en que los republicanos retuvieron el control del Senado pero los demócratas lograron dominar la Cámara de Representantes.

Yuri Ushakov, asesor de política exterior del presidente ruso Vladimir Putin, declaró que el resultado "era predecible" ya que es normal que el partido del presidente sufra reveses en las elecciones a mitad de su período.

Ushakov destacó que tanto los demócratas como el presidente estadounidense Donald Trump califican los resultados como victorias para ellos pero dijo que no queda claro de inmediato qué impacto los resultados tendrán en las relaciones entre Rusia y Estados Unidos.

Por su parte el viceprimer ministro italiano felicitó a Trump por los resultados afirmando que refutaron "a todo argumento, a toda persona" que deseaba una resurgencia de los demócratas.

Matteo Salvini, de un partido derechista, es también ministro de interior de Italia y comparte algunas de las posturas antiinmigrantes y nacionalistas de Trump.

Salvini tuiteó "godonaldgo" y "Felicitaciones al presidente (hash)Trump por los escaños conseguidos en el Senado y la confirmación en estados cruciales contra todo argumento, toda persona: periodistas izquierdistas, actores y cantantes, directores y seudointelectuales".

El ministro de exteriores de Alemania expresó que los resultados electorales en Estados Unidos significan que ambos partidos deben cooperar en el tema de relaciones internacionales, pero no cambian la dinámica de las relaciones transatlánticas bajo la presidencia de Trump.

El ministro alemán, Heiko Maas, dijo que "lo que estas elecciones no cambian es que sin la ayuda de Estados Unidos, no podremos resolver los problemas en este mundo cada vez más complicado".

"Debemos ser realistas. En los últimos dos años, el equilibrio en la relación con estados Unidos ha cambiado para el futuro previsible, y las elecciones no cambiarán eso".

Reiteró el llamado a los países europeos a enfrentar la política de "Estados Unidos Primero" adoptada por Trump, con una de "Europa Unida".



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Minorías toman el poder en EU
El Diario de Juárez | 11:52 hrs

La llegada al Capitolio de figuras que dan voz a grupos menospreciados y atacados por el gobierno de Trump indica que hay...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: