Eclipsa furia de Trump legado policíaco de Sessions

El Diario de Juárez
2018-11-07

En cuestiones de inmigración, trabajo policial y derechos civiles, difícilmente el presidente Trump pudo haber encontrado alguien que defendiera con mayor ahínco que Jeff Sessions las políticas de su administración, publicó Washington Post.
Pero en el tema que más le importaba al presidente —protegerlo a él y a la Casa Blanca de la investigación penal sobre la interferencia rusa en las elecciones del 2016—, Sessions se declaró incompetente poco después de ser nombrado procurador general.
El Presidente nunca lo perdonó. Y el miércoles, pidió su renuncia a Sessions.
Sessions ha manifestado de manera pública y privada no lamentar la recusación, creyendo haber sido lo correcto. De acuerdo con una persona familiarizada con su opinión al respecto, Sessions ha compartido la frustración presidencial en torno al ritmo de las indagatorias de Mueller y le gustaría que se concluyera, pero también considera ser importante para el país que la investigación continuara sin trabas, a fin de que el público aceptara los resultados.
Sessions cree asimismo que, a pesar de no haber supervisado las indagatorias sobre Rusia, su desempeño en el Departamento de Justicia fue positivo, protegiendo de interferencias dicha investigación, aun cuando su jefe se burlaba públicamente de él, dijo la persona.
A pesar de la sombra que las indagatorias respecto a Rusia hayan tenido en la gestión de Sessions como procurador general, ha intentado que su trabajo fuera más allá —un retorno, como dice él, a los principios de la impartición de justicia a favor de la policía y contra la inmigración ilegal.
Como el principal funcionario policiaco del país durante 20 meses, Sessions será recordado por mantenerse leal a un presidente que se volvió contra él, aun cuando el procurador general impulsaba las polémicas políticas de Trump de forma más enérgica que cualquier otro miembro del gabinete.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo