Récord de participación y de mujeres en el Congreso | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 18 Noviembre 2018 | 

18

13

23

Secciones

Domingo 18 Noviembre 2018 | 

18

13

23

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Récord de participación y de mujeres en el Congreso

Agencias | Jueves 08 Noviembre 2018 | 00:01:00 hrs

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Reconoce senador demócrata triunfo de Rick Scott en Florida

Nueva York– Las elecciones intermedias realizadas el martes marcaron una amplia gama de resultados sin precedente, desde el nivel de participación, a quien ganó. Aquí algunos de los más notables.

Totales hasta ahora:

• Cámara de Representantes, en juego todos las 435 curules: 222 demócratas contra 196 republicanos de un total de 435 (se requiere 218 o más para tener el control) con unas cuantas disputas aún por resolverse.

• Senado, en juego 35 de los 100: 51 republicanos contra 46 demócratas es el equilibrio, con un par de disputas por resolverse, pero ya se determinó que los republicanos tendrán la mayoría.

• Gubernaturas, de las 36 en juego: los demócratas conquistaron siete estados que antes gobernaban los republicanos y por ahora tienen 23 contra 26 republicanos. La derrota del gobernador Scott Walker, destacado por su feroz ataque contra los sindicatos de trabajadores públicos, fue uno de los más dramáticos triunfos para los demócratas.

Entre las contiendas más importantes aún en disputa:

Georgia para gobernador, donde hay menos de .5 por ciento de diferencia, posiblemente detonando un recuento. En Florida para senador, donde también se acerca la posibilidad de un recuento.

Tasa de participación: según cálculos preliminares, esta elección estableció un récord de participación electoral en una intermedia, con un cálculo inicial de 114 millones de votos (20 millones más que hace cuatro años) o un 49 por ciento del electorado.

Más mujeres que nunca fueron electas a la cámara baja, la cual ahora tendrá más de 100 representantes comprado con el total anterior de 84, gracias en parte a la ola de activismo detonado por la elección de Donald Trump entre mujeres, nutrido por el movimiento contra el abuso del poder contra mujeres conocido como #MeToo, como también como resultado de las sorprendentes huelgas de maestras en varios estados, entre otros factores. Varios estados eligieron a las primeras mujeres como legisladoras federales o gobernadoras. En los votos, según cálculos de encuestas a boca de casillas, las mujeres votaron por un margen de casi 20 puntos más por demócratas contra republicanos.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Minorías toman el poder en EU
El Diario de Juárez | 11:52 hrs

La llegada al Capitolio de figuras que dan voz a grupos menospreciados y atacados por el gobierno de Trump indica que hay...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: