Necesitan demócratas a hispanos en las urnas, pero ¿acudirán? | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 17 Noviembre 2018 | 

2

04

12

Secciones

Sábado 17 Noviembre 2018 | 

2

04

12

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Necesitan demócratas a hispanos en las urnas, pero ¿acudirán?

The New York Times | Lunes 22 Octubre 2018 | 14:07 hrs

 /

/

Las Vegas.- Niños arrebatados de los brazos de sus padres y arraigados en calurosos campamentos. Redadas inmigratorias afuera de hospitales, escuelas y juzgados. Una ola de anuncios y discursos donde se insulta y se hacen comentarios racistas, publicó The New York Times.

Con las elecciones legislativas a menos de tres semanas de distancia, los estrategas del Partido Demócrata esperan que los electores hispanos furiosos por las políticas y las expresiones divisionistas de la administración Trump contribuyan a lograr las rotundas victorias en muchas de las contiendas con las que se decidirá el control político en Washington. Si hubo alguna ocasión para emitir votos de protesta, razonan, es con el presidente Trump en la Casa Blanca.

Pero al entrevistar a docenas de electores hispanos en Nevada y California, dos cruciales entidades disputadas, surgió un panorama más complicado que alarma profundamente a los funcionarios del Partido Demócrata. Lejos de mítines de campaña y de candidatos, muchos electores dijeron sentirse despojados más que alentados; manifestaron sentimientos de cinismo, apatía y temor generados por el momento político tan tenso. Otros dijeron que los mensajes sobre política migratoria no bastan para motivarlos.

Y algunos simplemente han perdido la fe en que los políticos cumplan sus promesas una vez que concluyan las elecciones.

La brecha en la intensidad del año electoral entre blancos e hispanos es una de las mayores preocupaciones de los demócratas rumbo a las elecciones. Tendrían mayores probabilidades de ganar muchos de los distritos congresistas en poder de los republicanos que votaron a favor de Hillary Clinton, dicen, si más adultos hispanos se registraran y votaran.

En un reciente sondeo nacional de la televisora NBC y el periódico Wall Street Journal se apreció un aumento de interés por parte de los electores hispanos en las elecciones, pero para los demócratas el desafío incluye las drásticas divisiones entre dichos electores. Los hispanos no son un grupo uniforme, mientras que en sus decisiones políticas influyen también la edad, la región y los antecedentes inmigratorios de sus familias. En las encuestas de salida efectuadas tras las elecciones del 2016 se determinó que el 30 por ciento de los electores hispanos respaldaron a Trump, si bien en algunos sondeos dicha cifra se acerca más al 20 por ciento.

A nivel local, los electores hispanos están aun más dispuestos a apoyar a los republicanos a quienes conocen, creando a los demócratas dificultades en unas elecciones donde algunos de los republicanos en mayor peligro no son tan vulnerables como parece en teoría.

Desde California hasta Florida, los republicanos en distritos fuertemente hispanos ganados por Clinton están resultando ser más difíciles de derrotar de lo que habían esperado los demócratas. Los demócratas pueden recuperar el Congreso sin ganar esos escaños, pero tendrían la mayoría por un margen estrecho.

“Desde hace cierto tiempo éste ha sido un gran problema estructural para nosotros, y si ya lo hubiéramos solucionado competiríamos mucho mejor en Texas”, dijo Robby Mook, el exdirector de campaña de Clinton, en torno a una entidad donde los hispanos conforman una proporción considerablemente menor de las votaciones que de la población.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Exige Casa Blanca 'decoro' a periodistas
El Diario de Juárez | 12:25 hrs

Restauraremos temporalmente el pase permanente del reportero (Jim Acosta), aseguró la portavoz Sarah Huckabee Sanders





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: