Hay criminales y gente de Medio Oriente en caravana: Trump

El Diario de Juárez
2018-10-22

Washington.- El lunes el presidente Trump dijo que entre la carava de migrantes que se dirigen a Estados Unidos vienen “delincuentes y personas de Medio Oriente desconocidas” y culpó a los demócratas por el estado de las leyes inmigratorias, publicó The New York Times.
Los “desconocidos de Medio Oriente” que Trump mencionó constituyen un grupo nuevo en la reciente lista de “gente mala” que el presidente dice quiere cruzar la frontera para internarse en Estados Unidos.
El viernes, Trump dijo en un mítin que algunas de las personas que viajan en dichos grupos que se encaminan a la frontera entre Estados Unidos y México eran “gente mala”, “delincuentes”, que “no eran angelitos” y eran “gente difícil, difícil”. No mencionó a originarios de Medio Oriente.
En sus tuits matutinos, el lunes Trump intentó echar leña al miedo sobre la caravana y exhortó a los electores a culpar a los demócratas —aunque su propio partido, los republicanos, controla el Congreso y el Senado— repitiendo lo que el presidente ha usado como lema republicano cuando faltan dos semanas para las elecciones.
“¡Piensen en ello, culpen a los demócratas por no darnos los votos para cambiar nuestras patéticas leyes inmigratorias!”, dijo Trump.
El lunes, el presidente no dio pormenores en torno a los “desconocidos de Medio Oriente” que sugirió viajan entre las familias migrantes en busca de asilo en Estados Unidos. Pero el fenómeno no es nuevo, si bien nunca ha sido un problema de consideración.
Después de los ataques terroristas del 11 de septiembre del 2011, cuando los legisladores buscaron medidas para cerrar las lagunas inmigratorias, la idea de grupos contrabandistas originarios de Medio Oriente que entraran por las fronteras estadounidenses se volvió parte de la lista de temores respecto a la vulnerabilidad de Estados Unidos. Pero no se ha registrado caso alguno de tentativas de complots terroristas por parte de personas procedentes de países de Medio Oriente que hayan cruzado ilegalmente la frontera surponiente. Sólo existe un ejemplo de un terrorista que cruzó la frontera norte, en una conspiración de 1999.
La Casa Blanca no respondió de inmediato las solicitudes de comentarios.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo