Hay criminales y gente de Medio Oriente en caravana: Trump | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 18 Noviembre 2018 | 

20

17

31

Secciones

Domingo 18 Noviembre 2018 | 

20

17

31

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Hay criminales y gente de Medio Oriente en caravana: Trump

El Diario de Juárez | Lunes 22 Octubre 2018 | 10:26 hrs

 |

|

Washington.- El lunes el presidente Trump dijo que entre la carava de migrantes que se dirigen a Estados Unidos vienen “delincuentes y personas de Medio Oriente desconocidas” y culpó a los demócratas por el estado de las leyes inmigratorias, publicó The New York Times.

Los “desconocidos de Medio Oriente” que Trump mencionó constituyen un grupo nuevo en la reciente lista de “gente mala” que el presidente dice quiere cruzar la frontera para internarse en Estados Unidos.

El viernes, Trump dijo en un mítin que algunas de las personas que viajan en dichos grupos que se encaminan a la frontera entre Estados Unidos y México eran “gente mala”, “delincuentes”, que “no eran angelitos” y eran “gente difícil, difícil”. No mencionó a originarios de Medio Oriente.

En sus tuits matutinos, el lunes Trump intentó echar leña al miedo sobre la caravana y exhortó a los electores a culpar a los demócratas —aunque su propio partido, los republicanos, controla el Congreso y el Senado— repitiendo lo que el presidente ha usado como lema republicano cuando faltan dos semanas para las elecciones.

“¡Piensen en ello, culpen a los demócratas por no darnos los votos para cambiar nuestras patéticas leyes inmigratorias!”, dijo Trump.

El lunes, el presidente no dio pormenores en torno a los “desconocidos de Medio Oriente” que sugirió viajan entre las familias migrantes en busca de asilo en Estados Unidos. Pero el fenómeno no es nuevo, si bien nunca ha sido un problema de consideración.

Después de los ataques terroristas del 11 de septiembre del 2011, cuando los legisladores buscaron medidas para cerrar las lagunas inmigratorias, la idea de grupos contrabandistas originarios de Medio Oriente que entraran por las fronteras estadounidenses se volvió parte de la lista de temores respecto a la vulnerabilidad de Estados Unidos. Pero no se ha registrado caso alguno de tentativas de complots terroristas por parte de personas procedentes de países de Medio Oriente que hayan cruzado ilegalmente la frontera surponiente. Sólo existe un ejemplo de un terrorista que cruzó la frontera norte, en una conspiración de 1999.

La Casa Blanca no respondió de inmediato las solicitudes de comentarios.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Minorías toman el poder en EU
El Diario de Juárez | 11:52 hrs

La llegada al Capitolio de figuras que dan voz a grupos menospreciados y atacados por el gobierno de Trump indica que hay...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: