Arremete Trump, otra vez, contra trans | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 18 Noviembre 2018 | 

13

56

59

Secciones

Domingo 18 Noviembre 2018 | 

13

56

59

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Arremete Trump, otra vez, contra trans

Reforma | Domingo 21 Octubre 2018 | 19:17 hrs

Associated Press / Donald Trump

Associated Press / Donald Trump

Washington— La Administración Trump considera implementar una estrategia para definir de manera estricta el género como condición biológica determinada por los genitales al nacer, medida considerada como la más drástica como esfuerzo para revertir el reconocimiento y protección de personas transgénero en Estados Unidos.

Durante el Gobierno del expresidente Barack Obama se facilitó la definición del concepto legal de género en los programas federales, incluso en educación y salud, reconociendo el género en gran medida como una elección individual y no determinada por el sexo asignado al momento del nacimiento.

La política provocó controversias en la asignación de sanitarios, dormitorios, programas para un solo sexo y otras áreas donde el género alguna vez fue visto como un mero concepto, siendo los conservadores, especialmente los cristianos evangélicos, los más indignados.

Pero ahora el Departamento de Salud y Servicios Humanos encabeza un esfuerzo para establecer la definición legal de sexo bajo el Título IX de la ley federal de derechos civiles que prohíbe la discriminación de género en los programas educativos que reciben asistencia financiera del Gobierno, de acuerdo con memorando obtenido por el periódico The New York Times.

La dependencia argumentó en el documento que las agencias gubernamentales clave necesitaban adoptar una definición explícita y uniforme de género determinada sobre una base biológica clara, basada en la ciencia y objetiva.

La definición propuesta por la agencia definiría el sexo como masculino o femenino, permanente y determinado por los genitales con los que nace una persona.

Derivado de lo anterior, cualquier disputa sobre el sexo de una persona tendría que ser debatida con la presentación de pruebas genéticas.

"El sexo significa el estado de una persona como hombre o mujer con base en rasgos biológicos inmutables identificables por o antes del nacimiento", señala la nota, misma que fue redactada y ha circulando desde la primavera pasada.

"El sexo que figura en el certificado de nacimiento de una persona, tal como se emitió originalmente, constituirá una prueba definitiva del sexo de una persona a menos que sea refutado por evidencia genética confiable", añade.

La nueva definición esencialmente atenta contra el reconocimiento federal de aproximadamente 1.4 millones de estadounidenses que han optado por reconocerse a sí mismos, quirúrgicamente o de otra manera, como un género diferente al que nacieron.

"Esto toma la postura de que lo que la comunidad médica entiende sobre sus pacientes, lo que la gente entiende sobre sí mismos, es irrelevante porque el Gobierno no está de acuerdo", afirmó Catherine Lhamon, quien estuvo a cargo de la Oficina de Derechos Civiles del Departamento de Educación en la administración de Obama.

La medida sería la más significativa de una serie de maniobras, grandes y pequeñas, para excluir a la población transgénero de los beneficios de los derechos civiles y haría retroceder el reconocimiento de la identidad de género establecido Administración Obama.

Previamente, el Gobierno de Donald Trump ha intentado impedir que las personas transgénero sirvan en el Ejército y ha desafiado legalmente la protección de derechos civiles para el grupo incluido en la ley de atención médica del país.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Cómo un pequeño incendio forestal se convirtió en el más mortal de California
El Diario de Juárez | 09:24 hrs

Antes que hubiera una chispa, estaba el viento, publicó Los Ángeles Times





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: