Más de 100 mil casas siguen sin electricidad en Florida por 'Michael' | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 21 Noviembre 2018 | 

1

13

56

Secciones

Miércoles 21 Noviembre 2018 | 

1

13

56

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Más de 100 mil casas siguen sin electricidad en Florida por 'Michael'

Associated Press | Sábado 20 Octubre 2018 | 13:47 hrs

AP /

AP /

Florida.- Más de 100 mil casas de Florida siguen sin electricidad tras el paso del huracán Michael, que castigó la franja noroeste de Florida hace más de una semana, de acuerdo con el Departamento de Manejo de Emergencias.

La mayoría de los apagones fueron en el condado Bay, donde la tormenta tocó tierra, pero en los condados rurales del norte hay un porcentaje mayor de personas sin electricidad. En el condado de Calhoun, por ejemplo, 86 por ciento de los clientes de la cooperativa local de electricidad no tienen corriente.

El portavoz de Gulf Power Jeff Rogers dijo que la empresa de electricidad tiene unos mil 200 empleados trabajando para restaurar el servicio, aparte del apoyo de 6 mil 200 trabajadores en 15 estados.

Martha Reynolds se sentó el viernes afuera de la casa de su madre junto con otros parientes en un vecindario de gente de bajos ingresos en Panama City. No han tenido electricidad desde que pasó Michael. Dijo que están usando linternas y velas y durante las noches usan un generador para prender el aire acondicionado y refrescar a cuatro adultos y cinco niños.

“Tratamos de usar la parrilla para cocinar y juntar la mayor cantidad de hielo que podamos”, dijo. “Nos estamos cuidando el uno al otro, todos estamos aquí, así que eso es una bendición”.

A unas cuantas calles, la familia de Justin Ward se juntó bajo un toldo instalado bajo un árbol frondoso enfrente de su casa que estaba caliente, sin electricidad.

“Ya casi. Ya hay electricidad en la calle contigua. Supuestamente van a conectarla aquí mañana”, dijo.

Rogers dijo que una de las preocupaciones más grandes es que la gente no está acostumbrada a vivir entre postes eléctricos tirados en las calles o inclinados hacia casas. Dijo que los cables podrían ser mortales ahora que el servicio está siendo restaurado. Pero esto no es un problema fácil de resolver porque Michael derribó o quebró miles de postes, haciendo que los cables salieran volando.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Pelosi gana elogio de Obama en medio de una lucha de oradores
El Diario de Juárez | 21:27 hrs

En una inconfundible muestra de fuerza política el martes, cerró el trato para dejar de lado a un posible retador, informó...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: