Hallan 63 fetos en una funeraria de Detroit

Associated Press
2018-10-20

Detroit.- La policía confiscó 63 fetos de una funeraria de Detroit, que fue cerrada por los reguladores, en medio de una investigación sobre presuntas irregularidades en casas mortuorias.

Un total de 36 fetos fueron hallados en cajas y 27 en congeladores el viernes durante una redada en la Funeraria Perry, dijo el jefe de la policía de Detroit James Craig, quien dijo estar “atónito” por el descubrimiento.

El hallazgo ocurrió una semana después de que se descubrieran restos de 10 fetos y un infante en el techo de la Funeraria Cantrell, luego que reguladores estatales de Lansing recibieron una carta anónima.

La Oficina de Asuntos Regulatorios y Licencias de Michigan dijo que los restos encontrados en la Funeraria Perry fueron enviados a investigadores estatales, quienes de inmediato cerraron y suspendieron la licencia del negocio.

Inspectores de la Oficina para Corporaciones, Valores y Licencias Comerciales del estado de Michigan dijeron en un comunicado que habían hallado “condiciones inhumanas y negligencia” en la Funeraria Perry, incluyendo varias fallas para certificar defunciones y otorgar permisos para entierros.

El comunicado de la agencia dijo que los hallazgos del viernes se inclinan claramente hacia delitos criminales en el estado y que podrían convertirse en delitos graves a ser castigados con “hasta por un máximo de 10 años de cárcel o una multa de no más de 50.000 dólares o ambos”.

Craig dijo que la investigación sobre la Funeraria Perry comenzó luego que un hombre que ha demandado al negocio por su manejo de restos de fetos vio reportajes sobre el descubrimiento en la Funeraria Perry y dijo a su abogado que se comunicara con la policía.

La querella presentada en julio sostiene que la Funeraria Perry guardó los restos de mortinatos y bebés que murieron tras nacer en la Facultad de Ciencias de Morgue de la Universidad Wayne por hasta tres años sin siquiera tratar de notificar a los padres, algunos de los cuales quería donar los cadáveres de sus hijos para investigaciones médicas.

 

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo