Hackean portal del sistema de salud de EU | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 18 Diciembre 2018 | 

4

20

40

Secciones

Martes 18 Diciembre 2018 | 

4

20

40

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Hackean portal del sistema de salud de EU

Associated Press | Viernes 19 Octubre 2018 | 20:31 hrs

Tomada de internet /

Tomada de internet /

Washington— Un sistema de cómputo gubernamental que interactúa con el portal HealthCare.gov fue hackeado a principios de mes, lo que dejó expuesta información delicada de unas 75.000 personas, dijeron el viernes las autoridades.

Los Centros para los Servicios Medicare y Medicaid (CMS, por sus siglas en inglés) hicieron el anuncio en la tarde antes de que comience el fin de semana, un horario que las agencias suelen utilizar para dar a conocer comunicados desfavorables para ellas.

El sistema hackeado fue apagado y los técnicos están trabajando para hacerlo operativo de nuevo antes del 1 de noviembre, cuando comienzan las inscripciones para la compra de seguros de gastos médicos bajo la Ley de Cuidado de Salud Asequible, también conocida como Obamacare.

Actualmente unas 10 millones de personas tienen cobertura de sus gastos de salud con una aseguradora bajo este esquema.

Los consumidores que soliciten un subsidio a sus coberturas tienen que proporcionar amplia información personal, incluidos sus números del Seguro Social, el monto de sus ingresos y su ciudadanía o estatus migratorio.

El sistema que fue hackeado es utilizado por agentes y corredores de seguros para inscribir directamente a los clientes. Todos los otros sistemas de inscripción están funcionando normalmente.

"No le pasó nada" al sitio web HealthCare.gov utilizado por el público en general, dijo Johnathan Monroe, portavoz de los CMS.

Ya se le informó a la policía federal. También se le avisará a los clientes afectados y se les ofrecerá protección para que conserven su salud crediticia.

El presidente Donald Trump prometió que revocaría el Obamacare, pero no lo logró. Ahora su gobierno se enorgullece de operar el programa sin contratiempos.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Bomberos rescatan más de 100 víboras de casa en llamas
El Diario de Juárez | 16:53 hrs

Acuden a incendio provocado por un arbolito de Navidad en Dallas y evacuan a un centenar de reptiles de hasta 1.8 metros





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: