Asesores de Trump peleaban a gritos en la Casa Blanca sobre inmigración | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 18 Noviembre 2018 | 

20

32

39

Secciones

Domingo 18 Noviembre 2018 | 

20

32

39

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Asesores de Trump peleaban a gritos en la Casa Blanca sobre inmigración

El Diario de Juárez | Jueves 18 Octubre 2018 | 22:13 hrs

 /

/

Washington- El jefe de gabinete de la Casa Blanca, John Kelly, y el asesor de seguridad nacional estadounidense, John Bolton, discutieron este jueves a gritos en el Ala Oeste por temas de inmigración, y la disputa fue tan fuerte que algunos pensaron que uno de los dos dimitiría, informaron varios medios locales, informó El Universal.

El presidente estadounidense, Donald Trump, estuvo presente al comienzo del enfrentamiento, de acuerdo con los medios, aunque después aseguró en declaraciones a los periodistas que no había "oído" nada sobre una pelea entre sus dos asesores.

La discusión se produjo al lado del Despacho Oval y comenzó con una conversación sobre una reciente información de prensa que revelaba que las detenciones de indocumentados que cruzan la frontera entre México y EU aumentó notablemente en septiembre, de acuerdo con el diario The Wall Street Journal.

Bolton criticó entonces a la secretaria de Seguridad Nacional de EU, Kirstjen Nielsen, y dijo que debía empezar a hacer su trabajo, algo que irritó a Kelly, quien se considera un mentor de esa funcionaria, indicó la cadena de televisión CNN.

Según ese canal, Trump se puso del lado de Bolton en la discusión, algo que aumentó los rumores en la Casa Blanca sobre una posible dimisión de Kelly.

Los dos asesores intercambiaron varios insultos y la discusión fue tan agitada que algunos en el Ala Oeste pensaron que uno de los dos podría renunciar en cuanto acabó, pero fuentes de la Casa Blanca descartaron después que ninguno de los dos pensara abandonar su cargo.

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, trató de atajar las especulaciones al respecto con un comunicado.

"Aunque resolver el problema de la inmigración ilegal es un tema que nos apasiona, no estamos enfadados los unos con los otros", aseguró Sanders, quien afirmó que la ira de la Casa Blanca se dirige solo hacia la oposición demócrata por "no ayudar" con los problemas en la frontera.

Según varios informes de prensa, la relación entre Kelly y Trump se ha deteriorado este año, después de que el jefe de gabinete afirmara en una entrevista en enero que el presidente no estaba "completamente informado" cuando hizo algunas promesas de campaña en 2016, como la relativa a la construcción del muro.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Minorías toman el poder en EU
El Diario de Juárez | 11:52 hrs

La llegada al Capitolio de figuras que dan voz a grupos menospreciados y atacados por el gobierno de Trump indica que hay...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: