Cree Trump que Khashoggi está muerto | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 18 Noviembre 2018 | 

20

20

41

Secciones

Domingo 18 Noviembre 2018 | 

20

20

41

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Cree Trump que Khashoggi está muerto

The New York Times | Jueves 18 Octubre 2018 | 15:27 hrs

 /

/

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que cree que el periodista opositor saudí Jamal Khashoggi, desaparecido hace dos semanas en Estambul, estaría muerto y que, las consecuencias para los responsables, incluida Arabia Saudí, deberían ser graves.

Aunque expresó su confianza en los múltiples informes de inteligencia que buscan esclarecer la desaparición del periodista, el Mandatario admitió que las acusaciones de que el príncipe heredero saudí, Mohammed bin Salam, ordenó el asesinato planteó profundas dudas sobre la alianza estadounidense con la nación petrolera.

"A menos que el milagro de todos los milagros suceda, reconocería que está muertos", dijo el Presidente en un encuentro con reporteros en la Oficina Oval.

Poco después, Trump reiteró a los reporteros que las consecuencias por la probable muerte de Khashoggi deberían ser graves.

Las declaraciones de Trump se produjeron después que el Secretario de Estado de EU, Mike Pompeo, volviera de su viaje a Arabia Saudí y Turquía, donde presionó a los funcionarios de ambos países por el caso del periodista.

Khashoggi, residente en Virginia, Estados Unidos, y columnista del diario The Washington Post, desapareció el pasado 2 de octubre luego de ingresar al Consulado de Arabia Saudí en Estambul.

Medios turcos revelaron que Khashoggi habría sido brutalmente asesinado y su cuerpo fue desmembrado por un equipo de agentes enviados desde Arabia Saudí.

Por su parte, el príncipe Mohammed bin Salam y otros líderes saudíes han negado cualquier participación en la desaparición del periodista opositor.

Asimismo, Trump señaló que aún es "algo temprano" para sacar conclusiones del caso, pero no expresó dudas de que la verdad sería revelada.

Hasta el momento, los informes de inteligencia han establecido vínculos directos entre los agentes saudíes que viajaron a Estambul y la corte real saudí, de la que señalan a cuatro de los agentes, cuyas imágenes fueron capturadas en video por cámaras de vigilancia, y habrían servido de guardias para el príncipe en abril durante su visita a EU.

Sin embargo, Trump enfatizó el valor de la alianza con los saudíes en el plano militar y empresarial.

"Han sido un muy buen aliado y han comprado grandes cantidades de varias cosas e inversiones a este país, lo cual aprecio", dijo.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Minorías toman el poder en EU
El Diario de Juárez | 11:52 hrs

La llegada al Capitolio de figuras que dan voz a grupos menospreciados y atacados por el gobierno de Trump indica que hay...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: