Trump acusa a demócratas de respaldar caravana de migrantes | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 17 Noviembre 2018 | 

14

47

44

Secciones

Sábado 17 Noviembre 2018 | 

14

47

44

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Trump acusa a demócratas de respaldar caravana de migrantes

Associated Press | Jueves 18 Octubre 2018 | 22:49 hrs

Associated Press | Integrantes de la caravana
Imagen Galeria

Associated Press | Integrantes de la caravana

  • Relacionadas

Mete reversa Yunes a sacar caravana de Veracruz

Missoula, Montana— Sin ofrecer evidencia, el presidente Donald Trump afirmó el jueves que los demócratas o sus aliados respaldan una caravana de migrantes centroamericanos que se dirigen al norte con la intención de ingresar a Estados Unidos.

Ante miles de partidarios en un acto de campaña en Montana, Trump dijo que la inmigración es uno de los temas centrales en las elecciones legislativas de 2018, y acusó a los demócratas de respaldar a los migrantes porque ellos "creen que todos los que llegan van a votar a favor de los demócratas".

Las declaraciones marcan el regreso al debate nacional de uno de los temas más destacados de su campaña de 2016 mientras el mandatario trata de impulsar la participación del electorado republicano para mantener la mayoría en el Congreso en 2018.

Quizá no haya un tema tan ligado con la campaña electoral de Trump que la inmigración, en particular con su muy alardeada _y aún incumplida_ promesa de construir un muro en la frontera con México. Para Trump, tal promesa sigue siendo un exhorto de sus seguidores, que vitorearon su petición por la construcción de un muro y abuchearon cada vez que se mencionó el rechazo de los demócratas a sus políticas de línea dura.

"Mucho dinero se ha abierto paso para que la gente se acerque e intente llegar a la frontera para el Día de las Elecciones porque ellos piensan que es algo negativo para nosotros", indicó Trump. "En primer lugar, están siendo frenados, y en segundo, pese a quien le pese, ése es asunto nuestro".

"Ellos querían esa caravana y hay quienes dicen que esa caravana no surgió nomás porque sí, que no surgió nomás porque sí", añadió.

Trump parecía referirse a una acusación sin bases promovida por un aliado, el legislador Matt Gaetz. El republicano tuiteó un video el miércoles de un hombre entregando dinero a gente que hacía una fila. Gaetz aseguró que el video mostraba que gente recibía dinero en Honduras para sumarse a una caravana y "tomar la frontera por asalto en época electoral".

El jueves, Trump tuiteó el mismo video, y escribió: "¿Pueden creer esto, y qué están permitiendo los demócratas que se le haga a nuestro país?"

Después de recibir preguntas sobre el origen del video, Gaetz publicó una corrección más tarde el jueves en Twitter, al aclarar que "este video me fue proporcionado por un funcionario del gobierno hondureño. Por ello, yo creí que provenía de Honduras".

Ningún republicano ha ofrecido evidencia de su aseveración de que la gente está recibiendo dinero por unirse a una caravana.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Ironiza Trump patriotismo de migrantes
Reforma | 20:39 hrs

Decenas de centroamericanos llegaron esta semana a la ciudad fronteriza de Tijuana





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: