Alerta en Estados Unidos por brote de salmonela; hay 92 casos

Excélsior
2018-10-17

Estados Unidos- Al menos 92 personas en 29 entidades de Estados Unidos se infectaron con una cepa de salmonela resistente a medicamentos, tras entrar en contacto con una variedad de productos de pollo mal cocinados, informó hoy el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).
De los 92 pacientes enfermos, 21 han sido hospitalizados, sin que se hayan reportado muertes.
La fuente del pollo crudo o su proveedor siguen sin ser identificados en las pruebas de laboratorio, pues la cepa ha aparecido en muestras de diversas variedades de productos de carne cruda, como alimentos para mascotas, piezas de pollo y pollos enteros.
Las bacterias también se han encontrado en pollos vivos y especialistas del Departamento de Agricultura monitorean el brote, al margen de la investigación en curso de los CDC.
La cepa particular de salmonela que ha enfermado casi a un centenar de personas es resistente a múltiples antibióticos, usados en los tratamientos comunes.
Los enfermos con esta cepa han experimentado dolor de estómago, calambres, diarrea y fiebre de 12 a 72 horas después de la exposición a la bacteria.
La mayoría de las personas infectadas con salmonela, la enfermedad más frecuente transmitida por alimentos, mejoran en cuatro a siete días sin tratamiento.
Los síntomas pueden ser peores para las personas con afecciones médicas subyacentes, niños menores de cinco años y personas mayores de 65 años, ya que generalmente tienen sistemas de inmunidad más débiles.
El CDC dice que el brote comenzó en enero, y más personas han dado positivo por esta cepa hasta septiembre pasado. Los pacientes viven en estados como California, Texas, Florida y Nueva York, entre otros.
Las autoridades recomiendan lavarse las manos cuando se manipule la carne, lavar el pollo antes de cocinarlo ya que puede propagar los gérmenes a otras superficies, así como limpiar las superficies que hayan estado en contacto con la carne cruda, usar una tabla de cortar por separado y cocinarlo a alta temperatura.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo