Alerta en Estados Unidos por brote de salmonela; hay 92 casos | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 18 Diciembre 2018 | 

4

18

18

Secciones

Martes 18 Diciembre 2018 | 

4

18

18

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Alerta en Estados Unidos por brote de salmonela; hay 92 casos

Excélsior | Miércoles 17 Octubre 2018 | 21:51 hrs

 /

/

Estados Unidos- Al menos 92 personas en 29 entidades de Estados Unidos se infectaron con una cepa de salmonela resistente a medicamentos, tras entrar en contacto con una variedad de productos de pollo mal cocinados, informó hoy el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

De los 92 pacientes enfermos, 21 han sido hospitalizados, sin que se hayan reportado muertes.

La fuente del pollo crudo o su proveedor siguen sin ser identificados en las pruebas de laboratorio, pues la cepa ha aparecido en muestras de diversas variedades de productos de carne cruda, como alimentos para mascotas, piezas de pollo y pollos enteros.

Las bacterias también se han encontrado en pollos vivos y especialistas del Departamento de Agricultura monitorean el brote, al margen de la investigación en curso de los CDC.

La cepa particular de salmonela que ha enfermado casi a un centenar de personas es resistente a múltiples antibióticos, usados en los tratamientos comunes.

Los enfermos con esta cepa han experimentado dolor de estómago, calambres, diarrea y fiebre de 12 a 72 horas después de la exposición a la bacteria.

La mayoría de las personas infectadas con salmonela, la enfermedad más frecuente transmitida por alimentos, mejoran en cuatro a siete días sin tratamiento.

Los síntomas pueden ser peores para las personas con afecciones médicas subyacentes, niños menores de cinco años y personas mayores de 65 años, ya que generalmente tienen sistemas de inmunidad más débiles.

El CDC dice que el brote comenzó en enero, y más personas han dado positivo por esta cepa hasta septiembre pasado. Los pacientes viven en estados como California, Texas, Florida y Nueva York, entre otros.

Las autoridades recomiendan lavarse las manos cuando se manipule la carne, lavar el pollo antes de cocinarlo ya que puede propagar los gérmenes a otras superficies, así como limpiar las superficies que hayan estado en contacto con la carne cruda, usar una tabla de cortar por separado y cocinarlo a alta temperatura.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Bomberos rescatan más de 100 víboras de casa en llamas
El Diario de Juárez | 16:53 hrs

Acuden a incendio provocado por un arbolito de Navidad en Dallas y evacuan a un centenar de reptiles de hasta 1.8 metros





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: