Víctimas de Michael ahora enfrentan a saqueadores | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 18 Noviembre 2018 | 

22

37

57

Secciones

Domingo 18 Noviembre 2018 | 

22

37

57

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Víctimas de Michael ahora enfrentan a saqueadores

Associated Press | Jueves 18 Octubre 2018 | 00:01:00 hrs

Associated Press / Una pareja junto a un letrero de advertencia en Marianna, Florida

Associated Press / Una pareja junto a un letrero de advertencia en Marianna, Florida

Panama City, Florida— Saqueadores armados entran a las casas y negocios que permanecen sin electricidad tras ser devastados por el huracán Michael hace una semana.

El sheriff Jimmy Standford dijo que los agentes han arrestado a unos 100 saqueadores cada noche desde que el condado Bay de Florida recibió un golpe directo de la fuerte tormenta de categoría 4 el miércoles. En algunas partes del condado, los residentes han pintado señales de advertencia que dicen: “Se disparará a saqueadores”.

Victoria Smith, vecina de Callaway, dijo al periódico News Herald que los ladrones llegaron a su pueblo cuando ella y sus cuatro hijos dormían con la puerta principal abierta para permitir que entrara la brisa.

“Debí estar tan exhausta por todo en los días pasados que ni siquiera los escuché entrar”, dijo Smith. “Simplemente me arrebataron el bolso de mis manos y corrieron... Era lo único que teníamos”.

Con frecuencia, los saqueadores han estado armados, dijo Stanford.

“La mayoría de nuestros agentes perdieron sus hogares, han estado trabajando turnos de 16 a 18 horas sin dormir, sin ducharse, y ahora se enfrentan a individuos armados”, dijo. “Es una época estresante para todos en el condado Bay”.

La tormenta dejó al menos 16 muertos en Florida, la mayoría de ellos en el condado costero que recibió un golpe directo de la tormenta, informaron el martes autoridades de manejo de emergencias del estado. Además, hay otras 10 muertes en otras partes del sur.

El alcance de la furia de la tormenta fue más claro casi una semana después de recibir reportes de desaparecidos y búsquedas desesperadas en los barrios del Panhandle de Florida devastados por el huracán más poderoso en tocar tierra en Estados Unidos continental en casi 50 años.

La cifra de 16 muertos de la Agencia Estatal de Manejo de Emergencias de Florida es casi el doble que la previamente calculada por The Associated Press, e incluye 12 muertes en el condado de Bay, en donde el miércoles pasado el huracán azotó con vientos de 250 kilómetros por hora (155 millas por hora) y una catastrófica marejada ciclónica.

Pero hay una luz de esperanza: el servicio celular ha comenzado a regresar a la zona afectada.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Elección en EU: Confirma Florida republicano al Senado
Reforma | 12:42 hrs

Según resultados del recuento manual de votos, Rick Scott conservó el triunfo frente al demócrata





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: