Presiona Trump por futuro de 'dreamers' | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 17 Noviembre 2018 | 

19

22

41

Secciones

Sábado 17 Noviembre 2018 | 

19

22

41

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Presiona Trump por futuro de 'dreamers'

Reforma | Miércoles 17 Octubre 2018 | 23:16 hrs

Reforma | Dreamers

Reforma | Dreamers

Washington— El Gobierno del presidente estadounidense Donald Trump emplazó a la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito a resolver este mes el futuro de los 700 mil jóvenes migrantes conocidos como "dreamers" o llevará el caso a la Suprema Corte de Justicia, ahora con mayoría conservadora por el nuevo magistrado Brett Kavanaugh.

"Si la decisión de esta corte (de apelaciones) no es emitida con prontitud la Corte Suprema no podría revisar la decisión hasta su próximo sesión (en 2020)", escribió en una moción el abogado del Departamento de Justicia, Mark Stern.

El Programa de Acción Diferida para Llegados en la Infancia (DACA) protege de la deportación a 690 mil jóvenes indocumentados, la mayoría mexicanos.

En 2016, en un empate de cuatro contra cuatro, la Corte Suprema mantuvo sin resolución final el desenlace de una impugnación contra la legalidad del DACA y otros programas de protección a inmigrantes indocumentados, avalados por el entonces presidente Barack Obama mediante una orden ejecutiva.

Pero la llegada de la Suprema Corte de Kavanaugh alteró el balance del máximo tribunal, compuesto ahora por cinco conservadores y cuatro liberales, lo cual podría definir un desenlace favorable a la Administración Trump, que decidió poner fin al DACA el año pasado.

Sin embargo la decisión presidencial de poner fin a DACA quedó en suspenso por una orden judicial temporal y el caso fue llevado a la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito, que escuchó argumentos orales en mayo pasado y aún no emite un dictamen definitivo.

"La ordenanza de la Corte de Distrito ha estado en vigor desde hace más de nueve meses y a menos que la Corte Suprema resuelva, podría permanecer en vigor por lo menos otro año, dado el al calendario de la Corte Suprema", escribió Stern.

"Dada la importancia para el Gobierno del cumplimiento de migratorias y los asuntos presentados en este caso respetuosamente pedimos que la corte resuelva la apelación del gobierno a más tardar el 31 de octubre, del 2018", remató el abogado.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Juicio a 'El Chapo': Entre lo mediático y las sorpresas
El Diario de Juárez | 10:54 hrs

La defensa inició con una acusación contra el expresidente Calderón y el actual mandatario Peña; luego desnudaron operaciones...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: