Crece el fenómeno anti-Donald rumbo a la elección | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 22 Octubre 2018 | 

2

00

36

Secciones

Lunes 22 Octubre 2018 | 

2

00

36

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Crece el fenómeno anti-Donald rumbo a la elección

The New York Times | Sábado 13 Octubre 2018 | 14:09 hrs

 |

|

Una tensa y dividida nación se dirige a una elección crucial, la mayor parte de la atención se está enfocando en el ánimo anti-Trump de las mujeres que viven en los suburbios, que parece que ha ganado algunos grados de intensidad debido a la confirmación de Brett M. Kavanaugh a la Suprema Corte.

Sin embargo, se ha examinado mucho menos a sus contrapartes varones.  Una encuesta reciente mostró que las mujeres anglosajonas que tienen una licenciatura universitaria favorecen a los candidatos demócratas a la Cámara por un gran margen, 20 puntos o más, mientras que los hombres caucásicos que tienen educación universitaria --- que se enfocan de una manera más singular en los temas económicos, de acuerdo a los sondeos --- son un probable apoyo para el presidente y su partido.

Esto es especialmente cierto en los distritos suburbanos en donde se encuentra el campo de batalla y que es muy probable que ayuden a decidir la próxima mayoría de la Cámara.

Los hombres anglosajones que no tienen una educación universitaria fueron los simpatizantes más leales de Trump, aunque sólo representan el 33 por ciento del total de su electorado.

Una de las razones de ese continuo apoyo es que los hombres anglosajones con educación superior se han beneficiado desigualmente de la economía de Trump.

Aunque el barómetro de éxito favorito del presidente es el mercado de valores, ya que ha subido en 26 por ciento desde que asumió la presidencia, los dueños individuales de acciones están concentrados entre la gente que tiene mayores ingresos, y que es mucho más probable que sean caucásicos.

El recorte fiscal republicano también le concedió mayores beneficios a los anglosajones que a los afroamericanos o latinos, de acuerdo a un estudio reciente.

Esos hombres, que son mayormente electores de Trump, cuyo apoyo lo ha solidificado desde su elección, son empresarios y ejecutivos de ventas, veterinarios y abogados --- hombres que mayormente no participan en los mítines.

Podrían avergonzarse de un presidente que humilla a los secretarios de su gabinete y aliados extranjeros, y se pronuncian contra una serie de sus falsedades.

Pero muchos han hecho un acuerdo silencioso con Trump:  van a pasar por alto que pisotee las normas presidenciales debido a que está dándoles lo que ellos quieren en la economía, desregulación, inmigración y asuntos del exterior.

“Él es rudo y bravucón pero está haciendo las cosas”, comentó JD Kaplan, quien tiene un negocio de gráficas y trabaja desde su casa.

Entrevistas realizadas en el mes de agosto y en una visita reciente mostraron que aunque Trump está perdiendo a muchas mujeres anglosajonas con licenciaturas universitarias, muchos de sus contrapartes varones le han mostrado un fuerte apoyo.

Algunos han hecho eco de la propia opinión alta que tiene el presidente sobre sus logros, los cuales recientemente provocaron la risa en las Naciones Unidas:  “Yo lo veo como uno de los mejores presidentes que hemos tenido en el país, si estamos hablando de economía”, comentó un golfista.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Trump usa caravana para incitar a electores republicanos
The New York Times | 11:11 hrs

El mandatario está tendiendo a describir de manera más agresiva y negativa a los inmigrantes indocumentados





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: