Crece el fenómeno anti-Donald rumbo a la elección

The New York Times
2018-10-13

Una tensa y dividida nación se dirige a una elección crucial, la mayor parte de la atención se está enfocando en el ánimo anti-Trump de las mujeres que viven en los suburbios, que parece que ha ganado algunos grados de intensidad debido a la confirmación de Brett M. Kavanaugh a la Suprema Corte.
Sin embargo, se ha examinado mucho menos a sus contrapartes varones.  Una encuesta reciente mostró que las mujeres anglosajonas que tienen una licenciatura universitaria favorecen a los candidatos demócratas a la Cámara por un gran margen, 20 puntos o más, mientras que los hombres caucásicos que tienen educación universitaria --- que se enfocan de una manera más singular en los temas económicos, de acuerdo a los sondeos --- son un probable apoyo para el presidente y su partido.
Esto es especialmente cierto en los distritos suburbanos en donde se encuentra el campo de batalla y que es muy probable que ayuden a decidir la próxima mayoría de la Cámara.
Los hombres anglosajones que no tienen una educación universitaria fueron los simpatizantes más leales de Trump, aunque sólo representan el 33 por ciento del total de su electorado.
Una de las razones de ese continuo apoyo es que los hombres anglosajones con educación superior se han beneficiado desigualmente de la economía de Trump.
Aunque el barómetro de éxito favorito del presidente es el mercado de valores, ya que ha subido en 26 por ciento desde que asumió la presidencia, los dueños individuales de acciones están concentrados entre la gente que tiene mayores ingresos, y que es mucho más probable que sean caucásicos.
El recorte fiscal republicano también le concedió mayores beneficios a los anglosajones que a los afroamericanos o latinos, de acuerdo a un estudio reciente.
Esos hombres, que son mayormente electores de Trump, cuyo apoyo lo ha solidificado desde su elección, son empresarios y ejecutivos de ventas, veterinarios y abogados --- hombres que mayormente no participan en los mítines.
Podrían avergonzarse de un presidente que humilla a los secretarios de su gabinete y aliados extranjeros, y se pronuncian contra una serie de sus falsedades.
Pero muchos han hecho un acuerdo silencioso con Trump:  van a pasar por alto que pisotee las normas presidenciales debido a que está dándoles lo que ellos quieren en la economía, desregulación, inmigración y asuntos del exterior.
“Él es rudo y bravucón pero está haciendo las cosas”, comentó JD Kaplan, quien tiene un negocio de gráficas y trabaja desde su casa.
Entrevistas realizadas en el mes de agosto y en una visita reciente mostraron que aunque Trump está perdiendo a muchas mujeres anglosajonas con licenciaturas universitarias, muchos de sus contrapartes varones le han mostrado un fuerte apoyo.
Algunos han hecho eco de la propia opinión alta que tiene el presidente sobre sus logros, los cuales recientemente provocaron la risa en las Naciones Unidas:  “Yo lo veo como uno de los mejores presidentes que hemos tenido en el país, si estamos hablando de economía”, comentó un golfista.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo