El testimonio estadounidense de una gimnasta abusada por su entrenador

El Diario de Juárez
2018-10-13

La gimnasta estadunidense Marcia Frederick fue abusada sexualmente por su entrenador en 1979 cuando tenía 17 años; sin embargo, fue hasta 2015 que denunció los hechos, y hasta ahora que se dieron a conocer los detalles.
Para contextualizar, Frederick fue la primera gimnasta estadounidense en ganar un campeonato mundial en Estrasburgo 1978, año en que comenzó la tortura. 
“Ella dijo que la primera vez que sucedió estaban solos en el área común del dormitorio y Carlson puso su mano en su entrepierna y la hizo frotarla, ella retiró su mano y eso fue todo”, dice una parte del informe que se publicó en el sitio Daily Mail.
“La Sra. Frederick dijo que no sabía cómo se puso de rodillas, pero creía que Richie tomó sus manos y la puso de rodillas con suavidad. Sacó su pene y se lo puso en la boca. Ella dijo que no sabía qué hacer, y luego él jadeó y eyaculó en su boca”, agregó.
Pero las agresiones fueron aumentando y con el tiempo, se normalizaron. Ella llegó a practicarle sexo oral dos veces al día, incluso lo hizo dos horas antes y dos horas después de su participación en el Campeonato Mundial de 1979.
La gimnasta contó que, en ese momento, pensó que era algo habitual, pues muchas gimnastas se casaban con sus entrenadores y quizá eso le pasaría a ella; sin embargo, Carlson jamás dejó a su esposa.
“Ella dijo que tal vez pensó que Richie se iba a divorciar de Lynn y se casaría con ella”.
De igual forma relató que pensó que tenía que hacerlo para llegar a los Juegos Olímpicos de Moscú; sin embargo, cuando llegó el momento, decidió no ir para boicotear el evento y fue ahí cuando decidió contarle lo ocurrido a sus familiares y el entrenador fue despedido, pero años después fue recontratado, cosa que desató la furia de la gimnasta.
Fue así que preparó su venganza. Sedujo al entrenador para que su esposa lo atrapara en plena infidelidad y se divorciara. Ella abandonó por completo el deporte y de él no volvió a saber.
En 2005, la estadunidense se enteró de que su acosador había vuelto a trabajar en el deporte, así que denunció todo lo había pasado hasta que Richard fue despedido de por vida.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo