El testimonio estadounidense de una gimnasta abusada por su entrenador | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 19 Octubre 2018 | 

18

13

46

Secciones

Viernes 19 Octubre 2018 | 

18

13

46

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


El testimonio estadounidense de una gimnasta abusada por su entrenador

El Diario de Juárez | Sábado 13 Octubre 2018 | 12:01 hrs

 /

/

La gimnasta estadunidense Marcia Frederick fue abusada sexualmente por su entrenador en 1979 cuando tenía 17 años; sin embargo, fue hasta 2015 que denunció los hechos, y hasta ahora que se dieron a conocer los detalles.

Para contextualizar, Frederick fue la primera gimnasta estadounidense en ganar un campeonato mundial en Estrasburgo 1978, año en que comenzó la tortura. 

“Ella dijo que la primera vez que sucedió estaban solos en el área común del dormitorio y Carlson puso su mano en su entrepierna y la hizo frotarla, ella retiró su mano y eso fue todo”, dice una parte del informe que se publicó en el sitio Daily Mail.

“La Sra. Frederick dijo que no sabía cómo se puso de rodillas, pero creía que Richie tomó sus manos y la puso de rodillas con suavidad. Sacó su pene y se lo puso en la boca. Ella dijo que no sabía qué hacer, y luego él jadeó y eyaculó en su boca”, agregó.

Pero las agresiones fueron aumentando y con el tiempo, se normalizaron. Ella llegó a practicarle sexo oral dos veces al día, incluso lo hizo dos horas antes y dos horas después de su participación en el Campeonato Mundial de 1979.

La gimnasta contó que, en ese momento, pensó que era algo habitual, pues muchas gimnastas se casaban con sus entrenadores y quizá eso le pasaría a ella; sin embargo, Carlson jamás dejó a su esposa.

“Ella dijo que tal vez pensó que Richie se iba a divorciar de Lynn y se casaría con ella”.

De igual forma relató que pensó que tenía que hacerlo para llegar a los Juegos Olímpicos de Moscú; sin embargo, cuando llegó el momento, decidió no ir para boicotear el evento y fue ahí cuando decidió contarle lo ocurrido a sus familiares y el entrenador fue despedido, pero años después fue recontratado, cosa que desató la furia de la gimnasta.

Fue así que preparó su venganza. Sedujo al entrenador para que su esposa lo atrapara en plena infidelidad y se divorciara. Ella abandonó por completo el deporte y de él no volvió a saber.

En 2005, la estadunidense se enteró de que su acosador había vuelto a trabajar en el deporte, así que denunció todo lo había pasado hasta que Richard fue despedido de por vida.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
EBay demanda a Amazon, alegando que le 'robó' vendedores
El Diario de Juárez | 15:35 hrs

La presunta maquinación era empleada por docenas de representantes de ventas, revela The Washington Post





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: