Recauda O'Rourke récord para campaña | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 19 Octubre 2018 | 

18

17

31

Secciones

Viernes 19 Octubre 2018 | 

18

17

31

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Recauda O'Rourke récord para campaña

R. Moore / M. Ye Hee Lee / The Washington Post | Sábado 13 Octubre 2018 | 00:01:00 hrs

The Washington Post / los candidatos Ted Cruz y Beto O’Rourke

The Washington Post / los candidatos Ted Cruz y Beto O’Rourke

El Paso— La campaña del candidato demócrata al Senado Beto O’Rourke dio a conocer ayer que recaudó 38.1 millones de dólares en los últimos tres meses, lo que elevó su total a casi 62 millones, un enorme empuje que lo convierte en uno de los recaudadores de fondos más exitosos en la política estadounidense.

El congresista superó con creces al senador republicano titular Ted Cruz, quien informó haber recaudado 12 millones en los últimos tres meses, elevando su total para 2017 y 2018 a aproximadamente 28 millones.

Sin embargo, Cruz mantiene una ventaja sobre O’Rourke en encuestas recientes, con una nueva consulta de Quinnipiac University que encuentra a Cruz adelante del paseño por nueve puntos porcentuales.

La cascada de efectivo impulsó a O’Rourke a superar a algunos de los mayores recaudadores de fondos a nivel nacional, incluyendo a la entonces senadora Hillary Clinton de Nueva York, quien batió récords cuando recaudó casi 52 millones de dólares para su reelección en 2006.

El dinero recaudado por O’Rourke entre julio y septiembre rompió el récord anterior para un candidato al Senado establecido por el republicano de Nueva York Rick Lazio, quien recaudó 22 millones en un trimestre durante su fallida carrera del 2000 contra Clinton, según el Centro No Partidista para Políticas Responsables.

La recaudación de casi 62 millones de dólares de O’Rourke supera los montos percibidos por los candidatos presidenciales de 2016, como el ex gobernador de Florida Jeb Bush, el senador Marco Rubio de Florida, el entonces gobernador de Nueva Jersey Chris Christie y el ex gobernador de Maryland Martin O’Malley.

En un video para los partidarios el viernes, O’Rourke promocionó su recaudación de fondos como una señal del fuerte apoyo que tiene de los votantes de Texas, que no han elegido a un demócrata para el Senado desde Lloyd Bentsen en 1988.

“Estamos haciendo algo absolutamente histórico, no sólo para asegurarnos de que tenemos los recursos para participar y ganar, sino también para asegurarnos de que la democracia sea impulsada por personas y sólo por personas”, dijo O’Rourke en un mensaje de video en Facebook.

Mica Mosbacher, una recaudadora de fondos del Partido Republicano en Texas, dijo que el mensaje conservador de Cruz triunfará sobre el dinero en Texas.

“O’Rourke podría estar en los titulares pero su mensaje es contra los valores conservadores de Texas”, dijo Mosbacher.

La campaña de O’Rourke compartió información limitada del informe de recaudación de fondos del tercer trimestre, que se presentará ante la Comisión Federal de Elecciones y se hará público el lunes.

La campaña dijo que sus contribuciones provinieron de unos 802 mil donantes. Las autoridades dijeron que más de la mitad del dinero recaudado en el tercer trimestre provino de personas en Texas, pero no dijeron cuántos donantes estaban en el estado, y no proporcionó información sobre la cantidad de efectivo que le quedaba.

El éxito de recaudación de fondos de O’Rourke ha llamado la atención a nivel nacional, incluido Michael Avenatti, el abogado de la estrella de cine para adultos Stormy Daniels, quien está involucrado en una batalla legal con el presidente Trump relacionado con la presunta relación con su cliente.

Avenatti, quien está evaluando una carrera presidencial en el 2020 contra Trump, alentó a los seguidores en Twitter el jueves para que donen al retador demócrata de Cruz.

Pero se vio obligado a abandonar el esfuerzo más tarde ese mismo día después de que los partidarios de O’Rourke y otros notaran que la mitad del dinero se habría destinado al Comité de Acción Política recién formado por Avenatti.

“Las divisiones ocurren todo el tiempo”, escribió Avenatti en un tweet defendiendo su solicitud. “Recaudamos dinero para Beto hoy que no habría recibido de otra manera”. (Robert Moore y Michelle Ye Hee Lee / The Washinton Post)

El éxito de recaudación de fondos de O'Rourke ha llamado la atención a nivel nacional, incluido Michael Avenatti, el abogado de la estrella de cine para adultos Stormy Daniels, quien está involucrado en una batalla legal con el presidente Trump relacionado con la presunta relación con su cliente.

Avenatti, quien está evaluando una carrera presidencial en el 2020 contra Trump, alentó a los seguidores en Twitter el jueves para que donen al retador demócrata de Cruz.

Pero se vio obligado a abandonar el esfuerzo más tarde ese mismo día después de que los partidarios de O'Rourke y otros notaran que la mitad del dinero se habría destinado al comité de acción política recién formado de Avenatti.

"Las divisiones ocurren todo el tiempo", escribió Avenatti en un tweet defendiendo su solicitud. "Recaudamos dinero para Beto hoy que de otra manera no habría recibido de otra manera".



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
EBay demanda a Amazon, alegando que le 'robó' vendedores
El Diario de Juárez | 15:35 hrs

La presunta maquinación era empleada por docenas de representantes de ventas, revela The Washington Post





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: