Causa 'Michael' destrucción en base aérea de EU | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 21 Octubre 2018 | 

7

14

03

Secciones

Domingo 21 Octubre 2018 | 

7

14

03

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Causa 'Michael' destrucción en base aérea de EU

El Diario de Juárez | Viernes 12 Octubre 2018 | 13:46 hrs

 /

/

Cuando el huracán Michael causaba estragos el miércoles en Florida, destruyendo edificios y viviendas a su paso, la casi vacía Base Tyndall de la Fuerza Aérea se preparaba para el fuerte impacto, publicó The New York Times.

Una ráfaga de viento alcanzó los 209 kilómetros (130 millas) por hora. Los hangares donde los aviones de la Fuerza Aérea habían permanecido protegidos durante tormentas tropicales previas empezaron a crujir y sacudirse antes de quedar hechos añicos.

El ojo de la tormenta pasó directamente por la base, la cual se localiza en un estrecho tramo de tierra que se interna en el Golfo de México, como a 19 kilómetros (12 millas) al sur de Panama City, Florida. Los árboles se doblaban con el viento antes de quebrarse. Los techos a prueba de tormentas se descarapelaban como pintura vieja debido al temporal. Un avión de combate F-15  que se encontraba en exhibición a la entrada de la base quedó volcado entre postes retorcidos y árboles arrancados de raíz.

Al final, la base yacía en ruinas, en medio de lo que la Fuerza Aérea calificó como “daños catastróficos generalizados”. No se reportaron lesionados, en parte debido a que a todo el personal se le había ordenado salir antes de que tocara tierra el huracán categoría 4.

Al dirigirse esta semana la tormenta a las costas de Florida, la Fuerza Aérea tomó medidas para reducir las posibilidades de destrucción. Tyndall es sede del mayor grupo de naves furtivas F-22 —de 55, cada una con valor de 339 millones de dólares—. Los aviones furtivos y aproximadamente 17 naves de entrenamiento fueron trasladados a un lugar seguro en Ohio. También los aviones de las cercanas bases Field y Eglin de la Fuerza Aérea se llevaron a tierra adentro durante los días previos a la tormenta.

Sólo unos cuantos aviones protegidos en los hangares y un reducido grupo de soldados se quedaron durante el huracán Michael.

Las consecuencias del paso del meteoro fueron tanto devastadoras como notables, mientras que las imágenes tomadas el jueves desde un helicóptero mostraban gran número de boquetes en los hangares que sobrevivieron fácilmente otras tormentas. Por lo menos tres aviones bimotores propiedad de un contratista que se utilizan en el entrenamiento quedaron enterrados entre los escombros del hangar más grande, en el cual también había un mínimo de 16 jets QF-16 —exnaves de combate convertidas en drones empleados en prácticas de tiro. Esos quedaron asimismo enterrados bajo los restos del edificio.

En Facebook, el jueves los directivos de la base informaron que muchos de los edificios “se perdieron por completo”. También se destruyeron la marina, sus estructuras y muelles. Los cables de electricidad y los árboles bloqueaban casi todas las calles, mientras que los servicios aún no se reanudaban.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Son 'criminales curtidos', afirma Trump
Associated Press | 00:01 hrs

Los migrantes centroamericanos que tratan de pasar por México para llegar a Estados Unidos no son unos "angelitos"





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: