Suman 14 muertos por Michael | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 15 Diciembre 2018 | 

7

11

46

Secciones

Sábado 15 Diciembre 2018 | 

7

11

46

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Suman 14 muertos por Michael

Associated Press | Viernes 12 Octubre 2018 | 22:03 hrs

 /

/

Florida- El total de muertos en el sureste de Estados Unidos que dejó el paso del huracán Michael ascendió a 14 el viernes, luego de que los equipos de búsqueda y rescate hallaron por lo menos un cadáver en Mexico Beach, la villa que fue golpeada directamente por el meteoro.

El jefe de bomberos de Miami Joseph Zahralban, líder de una cuadrilla de búsqueda y rescate que llegó a la comunidad de Florida, declaró: "Tenemos un deceso confirmado y estamos trabajando para determinar si hay otros".

Zahralban hizo la declaración mientras su equipo _que incluye un perro_ recorría Mexico Beach, una villa de alrededor de 1.000 habitantes que fue casi borrada del mapa cuando Michael tocó tierra el miércoles con devastadores vientos de 249 km/h (155 mph).

Manzanas enteras de casas quedaron destruidas, reducidas a escombros por el huracán más poderoso que ha tocado a Estados Unidos continental en casi 50 años.

Conforme se revelaban los daños catastróficos en la franja noroeste de Florida 48 horas después del paso del huracán, había pocas dudas de que el saldo de víctimas crecerá. Pero no resulta claro qué tanto. Las autoridades desecharon planes para instalar una morgue temporal, lo que indica que no prevén pérdidas masivas de vidas.

Las autoridades estatales dijeron que, de acuerdo con información disponible, 285 personas en Mexico Beach desacataron las órdenes de evacuación y se quedaron. Algunas de ellas lograron sobrevivir a la tormenta. No se sabe cuántas de ellas podrían haber salido a última hora.

Funcionarios de emergencias dijeron que han recibido miles de llamadas para preguntar sobre personas perdidas. Pero dado que grandes porciones de la región de Florida conocida como Panhandle no tienen servicio de telefonía celular, es posible que algunos de los reportados como desaparecidos estén sanos y salvos, y simplemente no hayan podido ponerse en contacto con amigos o familiares.

Los funcionarios dijeron que habían completado una "búsqueda rápida" de la zona afectada y que comenzaron inspecciones más meticulosas de los miles de inmuebles arruinados. Dijeron que casi 200 personas habían sido rescatadas.

En tanto, a lo largo y ancho de la región, las autoridades instalaron centros de distribución para entregar agua y alimentos a las víctimas. Algunas provisiones fueron traídas por tierra, mientras que otras tuvieron que ser transportadas por helicóptero debido a los escombros que aún bloquean los caminos.

Los residentes comenzaron a enfrentar la destrucción y la incertidumbre sobre el futuro.

"No reconozco nada. Todo se perdió", dijo Tiffany Marie Plushnik, de 25 años, quien desalojó la zona y al regresar encontró que su casa en Sandy Creek está demasiado dañada para ser habitable.

Cuando regresó al hotel donde se refugió de la tormenta, descubrió que ya no puede quedarse ahí tampoco debido al moho. "Tendremos que empezar de cero, todos nosotros", dijo.

El presidente Donald Trump anunció planes para visitar Florida y Georgia la próxima semana, pero no especificó qué día.

"Estamos con ustedes", tuiteó.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Aplaude presidente de EU a China por frenar arancel
Agencias | 13:44 hrs

El mandatario aseguró que la medida podría ayudar a impulsar un mayor acuerdo comercial con Pekín





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: