Corte Suprema de Washington deroga pena capital | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 14 Diciembre 2018 | 

17

17

58

Secciones

Viernes 14 Diciembre 2018 | 

17

17

58

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Corte Suprema de Washington deroga pena capital

Associated Press | Jueves 11 Octubre 2018 | 14:16 hrs

 /

/

Olympia.- La Corte Suprema de Washington derogó el jueves por votación unánime la pena de muerte en el estado. En su fallo estipula que ha sido utilizada de forma arbitraria y racialmente discriminatoria.

Washington ha tenido una moratoria en las ejecuciones desde 2014, pero el fallo lo convierte en el 20mo estado en eliminar la pena capital gracias a un acto legislativo o un fallo judicial.

"La pena de muerte no se aplica igual, a veces dependiendo del lugar en donde fue el crimen, o el condado de residencia, o los recursos presupuestarios disponibles en un momento dado, o la raza del acusado", escribió en el fallo general la magistrada presidenta Mary Fairhurst.

"Nuestra ley de pena capital carece de una 'justicia fundamental'", agregó.

Desde hace mucho, los abogados defensores habían impugnado la pena de muerte con esos argumentos, señalando que los peores asesinos de masas y asesinos seriales del estado, entre ellos el asesino serial Gary Ridgway, habían recibido cadenas perpetuas, no la pena de muerte. En un fallo de 2006, los jueces rechazaron el argumento de un recluso que dijo que no debería ser ejecutado porque Ridgway no fue ejecutado.

En esta ocasión, los opositores de la pena de muerte estaban armados con más datos sobre cómo funciona la pena capital, incluido un análisis estadístico de sociólogos de la Universidad de Washington. Su reporte informaba que aunque los fiscales no tendían a solicitar más la pena capital para los acusados negros, era cuatro veces más probable que el jurado sentenciara a los acusados negros a muerte.

"Ahora la información está claramente frente a nosotros", escribió Fairhurst. "Al grado que la raza diferencia los casos, es claramente impermisible e inconstitucional".



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Identifican a niña guatemalteca muerta en El Paso
Associated Press | 09:18 hrs

La niña habría sobrevivido a dos paros cardiacos previos a su muerte





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: