Renueva Trump amenaza comercial a China

Reforma
2018-10-11

Washington— El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió este jueves que puede dañar aún más a la economía china, sin dar señales de que la guerra comercial con Beijing pueda dar marcha atrás.

Trump impuso aranceles de casi 200 mil millones de dólares a las importaciones chinas el mes pasado y amenazó con más medidas si China tomaba represalias.

Beijing respondió más tarde con gravámenes de unos 60 mil millones de dólares a las importaciones estadounidenses.

"Ha tenido un gran impacto", dijo Trump en una entrevista en el programa "Fox & Friends" de Fox News. "Su economía ha caído de forma muy sustancial y me queda mucho más por hacer si quiero", agregó.
"No quiero hacerlo, pero tienen que venir a la mesa (negociadora)", indicó.

No obstante, Trump dijo que los chinos quieren negociar, pero no cree que estén preparados. Además, culpó a anteriores Presidentes estadounidenses por dejar que China usara prácticas comerciales injustas.

"Han vivido demasiado bien por demasiado tiempo y, francamente, sospecho que piensan que los estadounidenses son estúpidos. Los estadounidenses no son estúpidos. Nos lideraron mal en lo relativo al comercio", comentó.

La creciente guerra comercial hizo que el Fondo Monetario Internacional recortara el martes sus previsiones de crecimiento económico mundial para 2018 y 2019.

Y critica de nuevo a la Fed

Trump insistió el jueves en sus críticas contra la Reserva Federal, calificando las alzas de tasas de interés como una política "ridícula" que está haciendo más caro para su gobierno la financiación de su crecientes déficits.

"Estoy pagando intereses a una tasa más alta por nuestra Fed. Y me gustaría que nuestra Fed no sea tan agresiva porque creo que está cometiendo un gran error", dijo Trump en una entrevista matinal en el programa "Fox & Friends".

Se trató de su segundo ataque contra el banco central en las últimas 24 horas, tras una caída de las acciones en Wall Street atribuida parcialmente a un ajuste de los inversores al ciclo de alzas de tasas de la Fed, así como un aumento de los rendimientos de los bonos a largo plazo del Tesoro.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo