'Michael': el huracán más fuerte que azota a EU desde 1992 | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 14 Diciembre 2018 | 

17

18

59

Secciones

Viernes 14 Diciembre 2018 | 

17

18

59

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


'Michael': el huracán más fuerte que azota a EU desde 1992

El Diario de Juárez | Jueves 11 Octubre 2018 | 11:15 hrs

 /

/

Lo que solía ser una hermosa ciudad costera hoy parece un caos apocalíptico luego de que el huracán Michael destrozara Mexico Beach, Florida, publicó CNN.

“Mexico Beach quedó arrasada”, dijo Brock Lock, director de la Dirección Federal de Manejo de Emergencias. “Probablemente ahí sea la zona cero”.

Están saliendo a la luz otras escenas catastróficas a lo largo del extremo poniente de Florida, donde Michael dejó a más de 350 mil personas sin electricidad y zonas habitacionales enteras en ruinas.

En la ciudad de Callaway, los fragmentos de las casas destruidas ensucian las vialidades inundadas. Todos los postes telefónicos a la vista están partidos en dos.

“Es algo muy difícil de explicar”, dijo Jason Gunderson, miembro del grupo de rescate de la Marina Cajun. “La única manera como puedo explicarlo, por lo que veo, es como una zona de guerra en un país tercermundista”.

La tormenta ya causó la muerte de un hombre en Florida y de una niña en Georgia. Conforme los rescatistas buscaban el jueves entre los restos, muchos temían que el número de decesos aumente.

Tras golpear a Florida y Georgia, Michael ahora amenaza a las Carolinas.

El Centro Nacional de Huracanes anunció esperarse que Michael deje entre 10 y 18 centímetros (cuatro a siete pulgadas) de lluvia desde el oriente de Georgia hasta la zona del Atlántico Medio y hasta 23 centímetros (nueve pulgadas) de lluvia en regiones de Carolina del Norte y Virginia.

Michael es el tercer huracán más intenso en golpear a Estados Unidos desde 1851 con base en su zona de presión baja, dijo el meteorólogo de CNN Pedram Javaheri.

De acuerdo con la organización de investigaciones científicas Climate Central, se espera que en las próximas décadas los huracanes se intensifiquen con mayor rapidez en caso de no modificarse el ritmo de emisiones de gas generadoras del efecto invernadero.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Identifican a niña guatemalteca muerta en El Paso
Associated Press | 09:18 hrs

La niña habría sobrevivido a dos paros cardiacos previos a su muerte





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: