Temen votantes de EU por seguridad electoral | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 12 Diciembre 2018 | 

19

10

19

Secciones

Miércoles 12 Diciembre 2018 | 

19

10

19

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Temen votantes de EU por seguridad electoral

Associated Press | Miércoles 10 Octubre 2018 | 10:38 hrs

 /

/

Atlanta.- Cuando falta menos de un mes de las elecciones legislativas de mitad de mandato presidencial, una amplia mayoría de los estadounidenses temen que los sistemas sean vulnerables a los hackers, revela una encuesta publicada el miércoles.

Aunque es similar a las inquietudes de los estadounidenses sobre la seguridad electoral antes de los comicios presidenciales de 2016, hay un matiz nuevo. Hace dos años, eran los republicanos quienes expresaban mayor temor por la integridad de la elección. Ahora son los demócratas.

La encuesta de la Facultad de Políticas Públicas Harris de la Universidad de Chicago y The Associated Press-NORC encuentra entre los demócratas una inquietud creciente acerca de la seguridad electoral, en tanto que los republicanos se muestran más confiados.

Un 58% de los demócratas _frente al 39% de los republicanos_ se mostraron muy preocupados por la posibilidad de que los hackers alteren los sistemas electorales. Es la inversa de una encuesta similar realizada en 2016.

La misma división partidista aflora en la confianza que expresan los estadounidenses en la precisión de los recuentos de votos para las próximas elecciones de mitad de mandato. A la inversa de 2016, los republicanos son los más confiados.

Casi ocho de cada 10 encuestados expresan al menos cierta preocupación sobre la posibilidad de hackeo y el 45% dice que están muy o extremadamente preocupados. Apenas el 22% expresa poca o ninguna confianza en un recuento preciso. Esos resultados son similares a los de una encuesta en septiembre de 2016.

Durante los últimos dos años, las autoridades electorales federales, estatales y municipales se han afanado en reforzar las defensas de los sistemas electorales, mejorar las comunicaciones sobre posibles amenazas y tranquilizar a la ciudadanía de que se toman medidas para proteger el voto. El Congreso ha asignado 380 millones de dólares a los estados para ayudar a cubrir los gastos de personal, capacitación y mejora de los equipos.

Esto es en buena medida en respuesta a la elección presidencial de 2016.

La inteligencia estadounidense sostiene que agentes rusos realizaron una campaña de varias puntas para interferir en la elección de 2016, que incluyó una campaña a través de las redes sociales, el hackeo del correo electrónico del Comité Nacional Demócrata y el escaneo electrónico de las redes electorales estatales. Se violó el sistema de empadronamiento de Illinois, pero las autoridades dicen que no se alteró ni borró información.

Este año, las agencias de inteligencia advirtieron que Rusia y otros países siguen interesados en interferir en las elecciones, pero subrayaron que no han detectado un ataque a los sistemas del nivel visto en 2016.

La encuesta UChicago Harris/AP-NORC de 1.059 adultos se realizó entre el 13 y 16 de septiembre con una muestra del panel AmeriSpeak de NORC, diseñado para ser representativo de la población. El margen de error es de más/menos 4,3 puntos porcentuales.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Juicio a 'El Chapo': Buscó Guzmán traficar cocaína en barcos de Pemex
Reforma | 13:16 hrs

En 2007, Loera se reunió con ejecutivos de Petróleos Mexicanos para plantearles la estrategia





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: