Espera EU a AMLO para control migratorio | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 16 Octubre 2018 | 

6

46

50

Secciones

Martes 16 Octubre 2018 | 

6

46

50

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Espera EU a AMLO para control migratorio

Reforma | Miércoles 10 Octubre 2018 | 17:53 hrs

Reforma |

Reforma |

Washington— Estados Unidos no avanzará en un programa para ayudar a México a aumentar su capacidad para controlar la migración ilegal hasta no pactarlo con la administración del presidente Electo Andrés Manuel López Obrador, confirmó un alto funcionario estadounidense.

Un día antes del inicio de la segunda conferencia para la Prosperidad y Seguridad de Centroamérica auspiciada por México y EU, un funcionario del Departamento de Estado confirmó el interés por llegar a un acuerdo de control migratorio con López Obrador.

"No avanzaremos con la implementación hasta que logremos un acuerdo sobre esto con la Administración mexicana entrante", dijo la fuente del Departamento de Estado, que solicitó el anonimato, durante una llamada telefónica con periodistas previo al encuentro.

El funcionario sin embargo evitó confirmar si durante la Conferencia EU abordará con México la posibilidad de un acuerdo de Tercer País Seguro para que los migrantes centroamericanos soliciten asilo primero en México o la posibilidad de dar recursos a México para deportaciones.

"El Departamento continuará trabajando con el Gobierno de México para asegurar que este proyecto complemente nuestros esfuerzos para reforzar la capacidad de México para el control de la migración", apuntó.

Apenas el martes en el Senado, el canciller Videgaray negó que exista algún tipo de acuerdo verbal o por escrito con EU para que México acepte un acuerdo de Tercer País Seguro y previamente la SRE ha dicho que México no ha aceptado dinero de EU para incrementar deportaciones.

"Continuamos trabajando con el Gobierno mexicano en los retos comunes que presenta la inmigración ilegal. Y vamos a continuar trabajando con el Congreso y el Gobierno de México en este esfuerzo para proteger nuestro interés de seguridad nacional", dijo el funcionario.

Es práctica común en el Gobierno estadounidenses ofrecer a periodistas conferencias telefónicas con funcionarios de la Administración, aunque estos solicitan no ser citados por nombre.

La semana pasada, miembros del Capitolio expresaron su molestia por la transferencia de 20 millones de dólares de la cuenta del Departamento de Estado a la del Departamento de Seguridad Interna que puedan ser ofrecidos a México para incrementar deportaciones de su territorio.

Con la presencia del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, la Conferencia es organizada de forma conjunta por los Secretarios de Estado, Mike Pompeo, y de Seguridad Interna, Kirstjen Nielsen, y por los Secretarios de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, y de Gobernación, Alfonso Navarrete.

A la Conferencia que se realizará en el Departamento de Estado y en el Instituto de EU para la Paz en Washington también acudirán los Presidentes de Guatemala, Jimmy Morales, de Honduras, Juan Orlando Hernández, así como el vicepresidente salvadoreño, Oscar Ortiz.

De acuerdo con el Departamento de Estado, el primer día de la Conferencia será dedicado a la agenda de prosperidad en la región mientras que el viernes estará enfocado en la agenda de seguridad con particular interés en la migración ilegal.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Iglesia de Washington publica nombres de acusados por abuso
Excélsior | 16:13 hrs

De acuerdo con un comunicado, esos religiosos fueron 'acusados creíblemente de abusos sexuales' desde 1948





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: