Sentencian a investigador a tocar el piano por 3 años | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 15 Octubre 2018 | 

4

48

41

Secciones

Lunes 15 Octubre 2018 | 

4

48

41

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Sentencian a investigador a tocar el piano por 3 años

Associated Press | Miércoles 10 Octubre 2018 | 20:40 hrs

Tomada de Internet |

Tomada de Internet |

Nueva York— Un exinvestigador neurológico prominente en las universidades de Yale y de Nueva York evitó ir a prisión el miércoles después de que fuera declarado culpable de robar fondos de investigación, sin embargo una jueza lo sentenció a tocar el piano para ancianos indigentes de Connecticut para compensar lo que hizo.

La jueza de distrito Analisa Torres emitió hoy la inusual sentencia al médico Alexander Neumeister.

Neumeister debe tocar el piano por una hora al menos dos veces por semana durante los próximos tres años en instalaciones de Bridgeport, New Haven, Hartford y Waterbury, dijo la jueza de la ciudad de Manhattan. Torres dijo que en los documentos previos a la sentencia vio que el médico se había formado como pianista.

En junio, Neumeister se declaró culpable de robar fondos gubernamentales. Admitió robar 87 mil dolares de la Universidad de Nueva York y de varios programas de subvenciones entre 2012 y 2014.

Los fiscales dijeron que también se le requirió reembolsar 76 mil dolares tras robar dinero durante su estancia en la Universidad de Yale en 2010, aunque eso no fue parte del caso penal que resultó en su declaración de culpabilidad.

El fiscal adjunto Christopher Harwood dijo que Neumeister ganaba más de 200 mil dólares al año. En cuanto al dinero robado, señaló que lo gastó en viajes, habitaciones de hotel y cenas para él, su familia y otras personas.

Un emotivo Neumeister se disculpó por su "mal juicio" y dijo que su arresto en noviembre de 2017 hizo que se enfrentara a sus demonios psicológicos.

Añadio que se convirtió en psiquiatra y neurocientífico especializado en el estudio del cerebro y las enfermedades psiquiatricas desde hace mucho tiempo, en parte porque "personas cercanas a mí han perdido la vida por terribles circunstancias relacionadas con enfermedades mentales".



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Salvan a oso que traía cubeta en la cabeza
Excélsior | 00:01 hrs

Lo rastrean tres días





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: