Asume Kavanaugh en la Corte Suprema

Agencias
2018-10-09

Washington— Tres días después de la acérrima batalla que terminó en su confirmación para integrar la Corte Suprema, la mañana de ayer el magistrado Brett M. Kavanaugh acompañó por primera vez a sus nuevos compañeros de magistratura, ocupando su asiento en el extremo derecho, en el lugar reservado para el magistrado de menor antigüedad, publicó The New York Times.
El tribunal superior sesionó a fin de escuchar por dos horas los argumentos de tres causas, todas relacionadas con una complicada y ambigua ley federal que desde hace largo tiempo ha incomodado a los magistrados.
Las causas no despiertan cruciales dudas constitucionales ni se refieren a problemas sociales candentes, lo cual puede convenir a una corte que se ha visto afectada por la confirmación marcada por encono, desconfianza y partidismo puro.
La ley, el Decreto sobre Delincuentes de Carrera Armados, constituye una especie de estatuto de tres oportunidades. Establece sentencias más rigurosas para personas declaradas culpables en algún juzgado federal por posesión de armas si anteriormente se había determinado su culpabilidad por tres delitos mayores violentos o cargos de drogas serios.
Horas antes de que empezaran los argumentos, la escena en el exterior de la Corte Suprema se había tranquilizado dramáticamente a comparación de las protestas que se efectuaron en ese mismo sitio en los días posteriores a la confirmación del magistrado Kavanaugh.
Cientos de personas con la esperanza de ver el inicio de la gestión del nuevo magistrado se habían congregado discretamente durante las primeras horas del día con el propósito de conseguir lugar en la fila para el primer argumento oral.
La demanda fue tanta que no se les garantizó la entrada a algunas que habían llegado antes de las 6 am.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo