Presentan cuatro declaraciones juradas contra Kavanaugh | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 19 Octubre 2018 | 

12

32

24

Secciones

Viernes 19 Octubre 2018 | 

12

32

24

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Presentan cuatro declaraciones juradas contra Kavanaugh

Agencias | Miércoles 26 Septiembre 2018 | 14:16 hrs

 /

/

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Se incorporará Kavanaugh a la Corte Suprema

Washington.- Los abogados de Christine Blasey Ford dijeron el miércoles que presentaron declaraciones juradas de cuatro personas según las cuales ella les reveló haber sufrido un ataque sexual mucho antes de que Brett Kavanaugh fuera postulado a la Corte Suprema de Estados Unidos.

Según las cuatro declaraciones, ella mencionó a Kavanaugh por su nombre o dijo que su agresor era un “juez federal”.

Por su parte, en un escrito para la audiencia dado a conocer por la comisión el miércoles, Kavanaugh reconoció haber bebido alcohol con sus amigos en la escuela secundaria, pero dijo que jamás hizo nada “ni remotamente parecido” a los abusos sexuales denunciados por su principal acusadora.

Kavanaugh negó haber tenido un “encuentro sexual físico de cualquier tipo” con Ford. “Soy inocente de este cargo”, aseguró.

En el testimonio, Kavanaugh dijo que “jamás ataqué sexualmente a nadie, ni en el secundario, ni en la universidad ni nunca”.

Entretanto, el presidente Donald Trump dijo en la ONU en vísperas de la audiencia de la Comisión de Asuntos Jurídicos del Senado con Kavanaugh y Ford que los republicanos “eran amables, eran respetuosos a más no poder” en su trato con la acusadora. Describió a su postulado como “una joya total” y dijo que probablemente hubiera pedido que se acelerara la confirmación en lugar de aguardar la declaración de Ford.

En una de las declaraciones juradas, Keith Koegler, un amigo de la familia, dijo que le escribió a Ford en un correo electrónico el 29 de junio. “Recuerdo que me hablaste sobre él, pero no recuerdo el nombre. ¿Te importaría decírmelo para que pueda leer sobre él?”, le dijo. “Brett Kavanaugh”, respondió Ford por correo, según Koegler, el entrenador de béisbol del hijo de ella.

Trump postuló a Kavanaugh, de 53 años, el 9 de julio. Kavanaugh niega haber cometido agresión sexual alguna y sus aliados han cuestionado la credibilidad de Ford y de una segunda acusadora en parte sobre la base de la falta de corroboración. Trump ha dicho que las acusaciones son una “estafa montada por los demócratas”.

Las declaraciones firmadas el lunes y martes de esta semana podrían dar mayor peso a la versión de Ford en víspera de su declaración _y el rechazo previsto de Kavanaugh_ ante la Comisión de Asuntos Jurídicos del Senado el jueves. Los republicanos temen que, ganen o pierdan, la batalla por el nombramiento de Kavanaugh dé mayor aliento a las mujeres dispuestas a votar contra el partido de Trump en las elecciones de noviembre, cuando estará en juego el control de las cámaras.

Por ahora está pendiente la oportunidad de Trump de inclinar el tribunal supremo más hacia la derecha por muchos años. A pesar del pronóstico del líder del bloque Mitch McConnell de que ganará su partido, la suerte de Kavanaugh sigue estando en duda en una cámara alta en la que los republicanos tienen mayoría de bancas de apenas 51 frente a 49.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
'Pegan' los saqueos a víctimas de 'Michael' en la Florida
Excélsior | 13:11 hrs

La policía del condado de Bay ha reportado 10 arrestos cada noche desde hace una semana





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: