Apoyan republicanos a Kavanaugh ante denuncias | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 22 Octubre 2018 | 

4

10

07

Secciones

Lunes 22 Octubre 2018 | 

4

10

07

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Apoyan republicanos a Kavanaugh ante denuncias

Associated Press | Martes 25 Septiembre 2018 | 07:18 hrs

 /

/

Washington.- Brett Kavanaugh dijo que no permitirá que "acusaciones falsas" lo dejen fuera de la nominación a la Corte Suprema de Estados Unidos mientras él, el presidente Donald Trump e importantes republicanos organizan una enérgica campaña para reunir apoyo para el juez.

Trump y líderes republicanos acusaron a los demócratas el lunes de montar una campaña de desprestigio y utilizar las acusaciones de dos mujeres contra el juez para tratar de derrumbar su confirmación en el Senado. Ambas mujeres aseguran que Kavanaugh las agredió sexualmente en la década de 1980.

No hubo indicios inmediatos de que el surgimiento de una segunda acusadora haya herido de muerte las posibilidades de Kavanaugh, pero el nominado tomó la medida inusual de defenderse en una entrevista de televisión.

Kavanaugh, de 53 años, dijo en el canal Fox News, de tendencia conservadora, que no estaba poniendo en duda que su acusadora inicial, la profesora de psicología Christine Blasey Ford, haya sido agredida sexualmente en su vida, pero agregó: "Lo que sé es que nunca he agredido sexualmente a nadie".

La presentación de Kavanaugh en televisión se dio tres días antes de una audiencia crucial de la Comisión de Asuntos Jurídicos del Senado en la que él y la acusadora principal, Blasey Ford, deberán testificar. Esa sesión se perfila como un comodín de importancia crítica para Kavanaugh, en el que una expresión facial de una fracción de segundo, una lágrima o una elección de palabras podría ser decisiva.

El lunes, Trump dijo que las acusaciones son "las cosas más injustas que le pueden pasar a un candidato para cualquier cosa".

El domingo, la revista The New Yorker reveló la segunda denuncia en contra de Kavanaugh. Deborah Ramírez describió una fiesta en el dormitorio de Yale en la década de 1980, en la que se consumió mucho alcohol. Ella recordó que Kavanaugh exhibió su cuerpo desnudo, le puso el pene en la cara y le hizo tocarlo sin su consentimiento mientras ella lo alejaba. La denunciante dijo que el incidente data del ciclo académico 1983-84, el primer año de él en la Universidad de Yale.

En un comunicado proporcionado por la Casa Blanca, Kavanaugh dijo que eso "no sucedió" y que la acusación era "una difamación, simple y llanamente". Una portavoz de la Casa Blanca agregó en una segunda declaración que la acusación estaba "diseñada para derribar a un buen hombre".

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, dijo el martes que "estaríamos abiertos" a que Ramírez testifique ante la misma audiencia de la Comisión Judicial en la que están programados Ford y Kavanaugh para comparecer el jueves. No ha habido ninguna indicación de que el presidente del Partido Republicano, Chuck Grassley, esté sopesando eso.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Trump usa caravana para incitar a electores republicanos
The New York Times | 11:11 hrs

El mandatario está tendiendo a describir de manera más agresiva y negativa a los inmigrantes indocumentados





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: