Kavanaugh promete luchar contra 'difamaciones' y no retirarse | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 15 Diciembre 2018 | 

7

11

03

Secciones

Sábado 15 Diciembre 2018 | 

7

11

03

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Kavanaugh promete luchar contra 'difamaciones' y no retirarse

The New York Times | Martes 25 Septiembre 2018 | 11:33 hrs

 /

/

Washington.- Ante nuevas acusaciones de conducta sexual indebida y crecientes dudas sobre su confirmación para integrarse a la Suprema Corte, el lunes el juez Brett M. Kavanaugh organizó una enérgica defensa de sí mismo, prometiendo luchar contra las “difamaciones” y declarando que no retirará su nominación.

Con el presidente Trump respaldándolo y senadores republicanos de algo rango de su lado, el juez Kavanaugh —acompañado por su esposa Ashley Estes Kavanaugh— dio a Fox News una poco común entrevista transmitida la noche del lunes. Prometió “defender mi integridad, mi reputación de toda una vida” y dijo a la entrevistadora Martha MacCallum que él “no tuvo relaciones sexuales ni nada cercano a un coito durante la preparatoria ni por muchos años después”.

Asimismo abordó directamente la acusación de Christine Blasey Ford, la sicóloga investigadora californiana, de que él la había agredido cuando eran adolescentes, hace más de 30 años, durante una reunión escolar en un suburbio de Washington.

“La verdad es que nunca he atacado sexualmente a nadie, ni en la preparatoria ni en otro lugar”, dijo el juez Kavanaugh. “No estoy cuestionando y no he cuestionado la posibilidad de que en algún momento de su vida la doctora Ford haya sido atacada por alguien en algún lugar, pero lo que yo sé es que yo nunca he atacado sexualmente a nadie”.

Acceder a una entrevista de televisión —o a cualquier declaración pública— antes del voto sobre su conformación representa una notable medida para un nominado a la Suprema Corte, mientras que el equipo del juez Kavanaugh eligió a una cadena televisiva con comentaristas fervientemente conservadores. Fox News además es uno de los programas favoritos del Presidente, lo cual brinda al juez una vía para presentar su causa ante Trump.

Pero inclusive mientras defendía el juez Kavanaugh su integridad, seguían llegando golpes contra su imagen. El New York Times publicó una versión de él y varios de sus compañeros futbolistas de preparatoria donde en sus anuarios alardeaban de lo que consiguieron con una estudiante de una escuela católica cercana.

Aun antes de esa publicación, la revista New Yorker dio a conocer que una segunda mujer, Deborah Ramírez, dijo que él le exhibió sus genitales durante una fiesta universitaria donde hubo alcohol.

En la entrevista con Fox, el juez Kavanaugh rechazó categóricamente la acusación de Ramírez. “Yo nunca hice algo así —nunca hice algo así”, dijo. “Las otras personas que presuntamente estaban ahí no recuerdan algo así. Si algo así hubiera pasado, hubiera sido tema de conversación en la escuela”.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Aplaude presidente de EU a China por frenar arancel
Agencias | 13:44 hrs

El mandatario aseguró que la medida podría ayudar a impulsar un mayor acuerdo comercial con Pekín





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: