Arrestan a mujer por salvar animales tras 'Florence'

Excélsior
2018-09-24

Estados Unidos.- Una mujer que recibió en su casa a más de dos docenas de perros y gatos durante el huracán Florence fue acusada de practicar medicina veterinaria sin licencia por lo que fue arrestada.

Tammie Hedges, fundadora de una organización dedicada al rescate de animales, fue arrestada el viernes pasado después de que se confiscaron 27 perros y gatos de un refugio temporal.

Hedges aseguró a medios locales que sintió que tenía que ayudar a los animales que le llevaron durante el fenómeno meteorológico 'Florence' y además declaró que ella le dio amoxicilina a algunos animales enfermos y también usó un ungüento antibiótico tópico.

Estábamos tratando de ayudar a los animales abandonados", dijo Hedges.


Un grupo de nosotros nos juntamos para hacer algo para ayudar a esos animales. [Por eso] les abrimos nuestro edificio, así tendrían un lugar seco y seguro donde ir hasta que sus dueños volvieran a buscarlos, aseguró.

En un comunicado, el condado de Wayne manifestó que los oficiales de control animal tenían "una seria preocupación con respecto a la práctica de la medicina veterinaria sin licencia y la presencia de sustancias controladas".

Esta situación ha generado cientos de críticas por la población de Carolina del Norte y de Estados Unidos en general, debido a que el único delito de Hedges fue ayudar a estos animales en peligro.

Al respecto, el personal de la Oficina de Control Animal informó que tenían serias dudas sobre el tratamiento que se le brindó a los animales en 'Crazy's Claws N Paws'.

 

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo