Persisten inundaciones por 'Florence' en las Carolinas | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 10 Diciembre 2018 | 

20

01

59

Secciones

Lunes 10 Diciembre 2018 | 

20

01

59

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Persisten inundaciones por 'Florence' en las Carolinas

Associated Press | Lunes 24 Septiembre 2018 | 14:40 hrs

AP /

AP /

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Continúa amenaza de inundaciones en las Carolinas

Carolina del Norte.- Florence no ha terminado de empapar las Carolinas, donde los ríos rebasaron los niveles de anegación y donde hoy se pidió a miles de personas prepararse para desalojar sus viviendas.

Entre 6 mil y 8 mil habitantes del condado Georgetown, en Carolina del Sur, recibieron el aviso de que se dispongan a evacuar posibles zonas de inundación antes de que las aguas suban al “nivel sin precedente” de tres metros (10 pies), como se prevé que ocurra a partir del martes cerca de partes de los ríos Pee Dee y Waccamaw, dijo la portavoz del condado, Jackie Broach-Akers.

Los habitantes próximos al Waccamaw se preparaban para una inundación que se calcula alcanzará una altura de 6.7 metros (22 pies) cerca de Conway. Ese es el doble del nivel normal de inundación y rebasa el récord anterior de 5.5 metros (17,9 pies), según las gráficas publicadas el lunes por el Servicio Nacional de Meteorología.

Las crecidas continúan en los ríos Cape Fear y Neuse, y no se prevé que regresen a sus niveles normales sino hasta octubre, de acuerdo con las gráficas.

El director de Manejo de Emergencias del condado, Sam Hodge, dijo en un mensaje de video publicado en internet que las autoridades vigilan de cerca las lecturas de los niveles de los ríos, y que la policía visitará todas las casas en las zonas en peligro.

“Sea con personal en tierra o con la tecnología con que contamos, intentamos que el mensaje llegue”, declaró Hodge en el video, en el que recomienda a la gente no esperar la orden oficial de evacuar si empiezan a sentirse inseguros.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Destruirán santuario de mariposas en Texas por muro fronterizo
El Diario de Juárez | 14:59 hrs

La estructura podría generar inundaciones en todas las propiedades ubicadas hasta tres kilómetros detrás del muro





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: