Investigan a exasesor de la Casa Blanca por caso Manafort | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 22 Octubre 2018 | 

4

10

33

Secciones

Lunes 22 Octubre 2018 | 

4

10

33

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Investigan a exasesor de la Casa Blanca por caso Manafort

El Diario de Juárez | Lunes 24 Septiembre 2018 | 13:19 hrs

 /

/

Fiscales federales han intensificado su investigación sobre el prominente abogado de Washington Gregory Craig por el trabajo que realizó en el 2012 en su despacho anterior en representación del gobierno ucraniano como parte de actividades coordinadas por Paul Manafort, de acuerdo con personas familiarizadas con el tema, publicó Washington Post.

Poco antes de que el presente mes Manafort se declarara culpable de cargos de conspiración y obstrucción, fiscales del Distrito Sur de Nueva York, quienes se hallan investigando las actividades de Craig surgidas a raíz de las indagatorias más extensas dirigidas por el asesor especial Robert S. Mueller III, solicitaron información a los abogados de Craig, de acuerdo con una persona con conocimiento de la solicitud.

El caso de Craig —y el de dos cabildeadores de Washington que trabajaron con Manafort en asuntos relativos a Ucrania— fue remitido en abril a fiscales neoyorquinos, quienes al parecer están concentrados en determinar si los tres omitieron registrarse como agentes extranjeros cuando trabajaban con los clientes ucranianos de Manafort.

Un vocero de la fiscalía federal en el Distrito Sur de Nueva York rehusó hacer comentarios. No se han fincado cargos, mientras que los representantes de los tres hombres han manifestado su confianza de que sus clientes no violaron la ley.

Sin embargo, la investigación de Craig —quien fue consejero de la Casa Blanca durante el gobierno de Barack Obama— y la de los cabildeadores Vin Weber y Tony Podesta ha cimbrado a la comunidad de cabildeo y abogados de Washington, cuya representación de clientes extranjeros hasta hace poco tiempo recibía poca atención.

“El nivel de inquietud está aumentando, sobre todo en los despachos que proporcionan servicios a los gobiernos extranjeros”, dijo Joshua Ian Rosenstein, experto en acatamiento de registro de cabildeo extranjero en el despacho Sandler Reiff.

Craig es cuestionado por el trabajo que hizo relacionado con lo que los fiscales sostienen fueron actividades ordenadas por Manafort con el propósito de mejorar la imagen del presidente ucraniano Viktor Yanukovych.

Los abogados de Craig dijeron no creer que su cliente necesitara registrarse como cabildeador extranjero debido a no haber efectuado labores de cabildeo a favor de funcionarios gubernamentales ni participado en actividades de relaciones públicas.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Trump usa caravana para incitar a electores republicanos
The New York Times | 11:11 hrs

El mandatario está tendiendo a describir de manera más agresiva y negativa a los inmigrantes indocumentados





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: