Renunciaría vicefiscal general de EU | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 18 Octubre 2018 | 

17

06

50

Secciones

Jueves 18 Octubre 2018 | 

17

06

50

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Renunciaría vicefiscal general de EU

Reforma | Lunes 24 Septiembre 2018 | 17:50 hrs

Reforma | Rod Rosenstein

Reforma | Rod Rosenstein

Washington— Rod Rosenstein, vicefiscal general de EU, renunciaría este lunes a su cargo en el Departamento de Justicia, días después de que se revelaran discusiones privadas en las que habló de invocar la Enmienda 25 para destituir al presidente Donald Trump, además de sugerir grabarlo secretamente para exponer el caos en la Administración.

De acuerdo medios estadounidense, el funcionario presentaría su renuncia previo al posible despido por parte de la Casa Blanca.

Funcionarios del Departamento de Justicia aseguraron este lunes que Rosenstein se dirigía a la Casa Blanca esperando ser despedido.

Pero durante el fin de semana, el Vicefiscal llamó a un funcionario de la Casa Blanca y aseguró que estaba considerando renunciar, y una persona cercana al Gobierno dijo que renunciaría.

Rosenstein había sido un defensor de Fiscal Especial, Robert Mueller, negándose repetidamente a considerar despedirlo, a pesar de las acusaciones del Mandatario y sus aliados de que es parte de una conspiración demócrata para socavar su Presidencia.

Horas más tarde, medios de EU informaron que el vicefiscal permanecerá en el cargo por el momento, aunque se reunirá con el Presidente el próximo jueves.

"A petición del Vicefiscal General Rod Rosenstein, él y el Presidente Trump mantuvieron una conversación extensa para analizar las últimas noticias", informó la vocera de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders.

"Debido a que el Presidente está en la Asamblea General de las Naciones Unidas y tiene un calendario completo con los líderes de todo el mundo, se reunirán el jueves cuando el Presidente regrese a Washington, D.C.", añadió.

El anuncio concluyó pocas horas después de que varios funcionarios dijeran que Rosenstein estaba dispuesto a renunciar luego de se revelaran supuestos intentos de remoción de Trump.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Acusan a maestra de tener sexo con un menor en Estados Unidos
Excélsior | 20:22 hrs

La mujer podría recibir hasta 30 años de cárcel





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: