Aumentan ventas de autos usados en EU

El Diario de Juárez
2018-09-23

Washington— Los altos precios en los autos nuevos han obligado a más compradores a recurrir a los lotes de autos usados, donde encuentran una creciente selección de vehículos con pocas millas y que sólo tienen unos cuando años de antigüedad, publicó The Wall Street Journal

La demanda por los autos usados se vio inusualmente fuerte este verano y permanecerá a niveles elevados durante el resto del año a manera que las altas tasas de intereses y el aumento de precios en los autos nuevos continúan siendo una carga para las carteras de los compradores, según analistas de la industria.

Aunque el valor de los autos usados también se ha incrementado en años recientes, la brecha entre los precios entre un auto nuevo y uno usado también se ha hecho más prominente y hoy se encuentra en uno de sus puntos más grandes en más de una década, de acuerdo con el sitio web de venta de autos Edmunds.com, haciendo que las ofertas de los autos usados se asemejen más a una ganga.

Los precios en los autos nuevos han ido paulatinamente en aumento en los años tras la recesión, a manera que las compañías equiparon sus vehículos con tecnología mucho más cara y los compradores optaron por adquirir los más costosos vehículos deportivos utilitarios y camionetas. El precio promedio por un auto alcanzó el nivel más alto de 36 mil 848 dólares en diciembre del 2017 y permanece cerca de los niveles récord, de acuerdo con Edmunds.com.

“A los clientes se les olvida que un auto nuevo ahora cuesta más de 30 mil dólares, y esperan que tenga un precio de 20 mil dólares”, dijo Brian Allan, director de Galpin Motors Inc. una cadena de concesionarios en el sur de California.

“Cuando la gente ve que el precio ha subido, es una sorpresa para ellos, especialmente cuando las personas sólo compran un auto cada cinco o seis años”, dijo Allan.

Al mismo tiempo, el mercado de los autos usados está siendo inundado con autos que son regresados a las agencias, incrementando así los suministros y opciones para los comparadores que buscan vehículos de uno a dos años de antigüedad y que por lo general se encuentran en muy buenas condiciones.

El cambio en la demanda es una problemática señal para los fabricantes de autos, los cuales se verán presionados a reforzar los descuentos para mantener a sus clientes y evitar que deserten hacia el mercado de los autos usados.

Pero con las tasas de intereses a la alza y con créditos tan estrechos, las compañías automotrices están dando marcha atrás a tales incentivos en las ventas. La mensualidad promedio de un auto nuevo era de 536 dólares en agosto, arriba de los 507 dólares del año pasado y de los 463 dólares de hace cinco años, de acuerdo con Edmunds.com.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo