Decrece en Houston migración mexicana | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 17 Octubre 2018 | 

21

11

45

Secciones

Miércoles 17 Octubre 2018 | 

21

11

45

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Decrece en Houston migración mexicana

Reforma | Domingo 23 Septiembre 2018 | 05:46 hrs

 /

/

Ciudad de México- Aunque los mexicanos continúan siendo la mayoría entre los inmigrantes en Houston, Texas, su número disminuyó entre 2016 y 2017.

Un reporte del Instituto de Política de Migración (MPI, por sus siglas en inglés) señala que la población nacida en México que reside en dicha ciudad estadounidense aumentó a un ritmo de 2 por ciento anual entre 2010 y 2016, pero retrocedió 4 por ciento entre ese año y 2017, para ubicarse en 612 mil.

De acuerdo con un perfil de la población inmigrante, las comunidades que tuvieron mayor crecimiento entre 2010 y 2016 fueron las de Cuba y y Venezuela, al registra cada una un aumento de más de 200 por ciento.

Según el MPI, la zona metropolitana de Houston es una de las áreas de Estados Unidos que más rápido crece y más se diversifica, pues en siete años pasó de tener 6 millones de residentes a casi 7 millones de habitantes.

De ellos, estima que 506 mil habitantes carecen de documentos legales y la mayoría procede principalmente de México, El Salvador, Guatemala y Honduras.

Por otra parte, el Instituto advierte que la política migratoria de la Administración del Presidente Donald Trump ha afectado al área metropolitana de la ciudad más poblada de Texas.

Expone que desde que el magnate asumió la Presidencia de Estados Unidos, los arrestos de migrantes por parte del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) aumentaron en 5 por ciento en dicha ciudad.

El MPI detalla que las detenciones del ICE en hogares y centros de trabajo de los migrantes se incrementaron 57 por ciento, mientras que a nivel nacional aumentó 55 por ciento.

Asimismo, los arrestos de ICE en Houston de migrantes por delitos que no tienen que ver con su estado migratorio representan el 86 por ciento del total de las detenciones en esa zona desde enero de 2017.

Contribución

En su informe, el Instituto de Política de Migración expone que en 2016 el 32 por ciento de la mano de obra en Houston correspondía a los migrantes, de ellos 10 por ciento era indocumentado.

Sin embargo, indica que tanto mexicanos como centroamericanos se han especializado en los esfuerzos de reconstrucción y limpieza después de que el huracán "Harvey" afectara la zona en agosto de 2017.

De acuerdo con una encuesta realizada a 361 trabajadores de la construcción las semanas siguientes al huracán categoría 4, 72 por ciento eran migrantes sin documentos, y de ellos, la mitad eran de México, Guatemala, Honduras y El Salvador.

La encuesta también reveló que la mayoría de estos migrantes sin documentos mexicanos y centroamericanos eran residentes de Houston por muchos años; 37 por ciento habían vivido en el área por más de 10 años y 29 por ciento de cinco a 10 años.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Cae red en California que usaba figuras aztecas para traficar droga
El Diario de Juárez | 22:24 hrs

Son acusados del envío de cerca de 90 libras de metanfetamina dentro de las figuras antiguas mexicanas





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: