Guardería donde apuñalaron a bebés daba servicio a migrantes de Asia | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 15 Diciembre 2018 | 

9

22

37

Secciones

Sábado 15 Diciembre 2018 | 

9

22

37

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Guardería donde apuñalaron a bebés daba servicio a migrantes de Asia

El Diario de Juárez | Domingo 23 Septiembre 2018 | 14:12 hrs

 /

/

Nueva York.- La guardería sin licencia donde fueron apuñalados tres bebés y dos adultos presuntamente prestaba servicio a madres asiáticas atraídas a Estados Unidos por las leyes que otorgan la ciudadanía a cualquier persona que nazca en suelo estadounidense, informó el sábado un funcionario policiaco de Nueva York, publicó CNN.

Una empleada de 52 años del lugar, Yu Fen Wang, fue acusada de cinco cargos de tentativa de homicidio, de acuerdo con la policía.

Las víctimas —dos niñas y un niño, además de dos adultos— se encontraban internadas graves pero estables, dijo la policía.

Los bebés tienen entre tres días y un mes de nacidos, informó en comunicado la fiscalía del distrito Queens.

Un cuarto bebé, una niña de tres semanas, se fracturó el cráneo al ser presuntamente golpeada por la sospechosa, dijo a CNN el funcionario notificado sobre el caso. Una de las personas que cuidan a los menores había llevado a la bebé a un hospital antes de que llegara la policía.

Wang se encuentra bajo resguardo en un hospital, donde es atendida por sus lesiones y se le está realizando una evaluación siquiátrica, dijeron funcionarios. Probablemente la semana próxima sea detenida.

Wang estaba inconsciente cuando la policía acudió en las primeras horas del viernes en respuesta al reporte. Recuperó el conocimiento una vez que los agentes le hicieron un torniquete para detener el sangrado de la muñeca, informó la policía.

Los agentes creen que las mujeres extranjeras daban a luz en el lugar antes de regresar a su país de origen y solicitar la ciudadanía estadounidense, señaló el funcionario policiaco. Al regresar pueden conservarse en buen estado con las autoridades de su país y, al mismo tiempo, sostener contar con un familiar directo que necesite atención en Estados Unidos.

En los últimos años ha surgido un “turismo de nacimientos” que abarca desde Estados Unidos hasta China con el fin de prestar servicio al creciente número de madres de ese país que viajan para dar a luz en Estados Unidos, de acuerdo con partes policiales federales.

El viernes, una fuente policiaca dijo que el lugar era empleado sobre todo por mujeres chinas que daban a luz y se hospedaban antes de regresar a China.

Vecinos señalaron que el sitio era frecuentado en su mayoría por padres chinos, si bien también se habían visto ahí a familias coreanas y africanas.

Durante el ataque en la residencia había nueve bebés, así como algunos de sus padres, dijo Juanita Holmes, subjefe de la policía neoyorquina.

La sospechosa atacó asimismo a un hombre de 31 años, padre de un menor lesionado, y a una mujer de 63 años que trabaja en el lugar, dijeron funcionarios.

Se desconocía el móvil del ataque perpetrado a las 3:45 am del viernes, dijo el vocero policiaco Thomas Antonetti.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Investigación de Robert Mueller ha costado 25 millones de dólares
Associated Press | 15:53 hrs

El equipo del fiscal especial investiga la interferencia de Rusia en las elecciones de 2016





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: