Guardería donde apuñalaron a bebés daba servicio a migrantes de Asia

El Diario de Juárez
2018-09-23

Nueva York.- La guardería sin licencia donde fueron apuñalados tres bebés y dos adultos presuntamente prestaba servicio a madres asiáticas atraídas a Estados Unidos por las leyes que otorgan la ciudadanía a cualquier persona que nazca en suelo estadounidense, informó el sábado un funcionario policiaco de Nueva York, publicó CNN.
Una empleada de 52 años del lugar, Yu Fen Wang, fue acusada de cinco cargos de tentativa de homicidio, de acuerdo con la policía.
Las víctimas —dos niñas y un niño, además de dos adultos— se encontraban internadas graves pero estables, dijo la policía.
Los bebés tienen entre tres días y un mes de nacidos, informó en comunicado la fiscalía del distrito Queens.
Un cuarto bebé, una niña de tres semanas, se fracturó el cráneo al ser presuntamente golpeada por la sospechosa, dijo a CNN el funcionario notificado sobre el caso. Una de las personas que cuidan a los menores había llevado a la bebé a un hospital antes de que llegara la policía.
Wang se encuentra bajo resguardo en un hospital, donde es atendida por sus lesiones y se le está realizando una evaluación siquiátrica, dijeron funcionarios. Probablemente la semana próxima sea detenida.
Wang estaba inconsciente cuando la policía acudió en las primeras horas del viernes en respuesta al reporte. Recuperó el conocimiento una vez que los agentes le hicieron un torniquete para detener el sangrado de la muñeca, informó la policía.
Los agentes creen que las mujeres extranjeras daban a luz en el lugar antes de regresar a su país de origen y solicitar la ciudadanía estadounidense, señaló el funcionario policiaco. Al regresar pueden conservarse en buen estado con las autoridades de su país y, al mismo tiempo, sostener contar con un familiar directo que necesite atención en Estados Unidos.
En los últimos años ha surgido un “turismo de nacimientos” que abarca desde Estados Unidos hasta China con el fin de prestar servicio al creciente número de madres de ese país que viajan para dar a luz en Estados Unidos, de acuerdo con partes policiales federales.
El viernes, una fuente policiaca dijo que el lugar era empleado sobre todo por mujeres chinas que daban a luz y se hospedaban antes de regresar a China.
Vecinos señalaron que el sitio era frecuentado en su mayoría por padres chinos, si bien también se habían visto ahí a familias coreanas y africanas.
Durante el ataque en la residencia había nueve bebés, así como algunos de sus padres, dijo Juanita Holmes, subjefe de la policía neoyorquina.
La sospechosa atacó asimismo a un hombre de 31 años, padre de un menor lesionado, y a una mujer de 63 años que trabaja en el lugar, dijeron funcionarios.
Se desconocía el móvil del ataque perpetrado a las 3:45 am del viernes, dijo el vocero policiaco Thomas Antonetti.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo