Acepta acusadora de Kavanaugh declarar la próxima semana | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 16 Diciembre 2018 | 

1

39

11

Secciones

Domingo 16 Diciembre 2018 | 

1

39

11

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Acepta acusadora de Kavanaugh declarar la próxima semana

El Diario de Juárez | Sábado 22 Septiembre 2018 | 13:50 hrs

 /

/

En una carta, los abogados de Christine Blasey Ford dijeron que ella acepta una audiencia para la próxima semana, pero que aún deben resolverse los detalles, publicó CNN.

"La doctora Ford acepta la solicitud del Comisión de proporcionar su conocimiento de primera mano sobre la conducta sexual inapropiada de Brett Kavanaugh la próxima semana", dice una carta de los abogados al Senado.

"Aunque muchos aspectos de la propuesta que proporcionó por correo electrónico, el 21 de septiembre de 2018, a las 2:33 p.m., son fundamentalmente inconsistentes con la promesa de la Comisión de una investigación justa e imparcial sobre sus alegatos, y estamos decepcionados con las filtraciones y el acoso que han contaminado el proceso, tenemos la esperanza de que podamos llegar a un acuerdo sobre los detalles.

Tanto Kavanaugh como Christine Blasey Ford, la mujer que lo ha acusado de acoso sexual y físico, testificarán ante el panel, en un evento muy esperado que podría decidir el destino del juez, designado por Trump para ser magistrado de la Corte Suprema.

Los intereses políticos de la Casa Blanca y de los miembros del Congreso son enormes ya que el movimiento #MeToo ha galvanizado a las mujeres antes de las eleciones legislativas clave de noviembre.

Kavanaugh duró más de nueve horas en la Casa Blanca el pasado lunes, a puerta cerrada con su equipo de confirmación.

Un funcionario que trabaja de cerca con su equipo describió el estado de Kavanaugh como “alterado, pero enfocado”, y agregó que la conversación se centra en torno a “defender su integridad”.

El que Kavanaugh se vuelva el nuevo magistrado de la Corte Suprema dependerá ampliamente en su actuación y la de Ford frente al panel judicial y la audiencia nacional de televisión. Antes de que las audiencias fueran anunciadas, ambos dijeron que esperaban testificar sobre las acusaciones.

“El juez Kavanaugh espera una audiencia donde pueda limpiar su nombre de esta acusación falsa. Él está preparado para testificar mañana si el Senado está listo para escucharlo”, dijo el viceportavoz de la Casa Blanca Raj Shah en un comunicado este lunes.

El testimonio podría amenazar el intento de Trump de instalar a un conservador en el lugar del voto oscilante del juez Anthony Kennedy, algo que alteraría potencialmente el balance de la corte por una generación.
 
En la Casa Blanca, Trump dijo que está abierto a un retraso con el fin de mantener el proceso en curso y eventualmente confirmar a Kavanaugh.
 
“El juez Kavanaugh es una de las personas de mayor calidad que jamás haya conocido. Él tiene un intelecto sobresaliente y es un juez sobresaliente y respetado por todo el mundo. Nunca ha tenido ni siquiera una pequeña mancha en sus registros”, dijo Trump. “Si hay una pequeña demora, habrá una pequeña demora”.
 
La consejera senior de la Casa Blanca Kellyanne Conway les dijo a los reporteros este lunes que Ford “no debería ser ignorada o insultada; debería ser escuchada”.
 
En un comunicado este lunes, Kavanaugh dijo que la acusación hecha por Ford, que es profesora universitaria, es “completamente falsa”. “Nunca he hecho nada como lo que la acusadora describe, ni a ella ni a nadie”, dijo Kavanaugh. “Porque esto no ha pasado no tengo idea quién estaba haciendo esta acusación hasta que ella se identificó ayer. Espero hablar con la Comisión Judicial del Senado de cualquier forma que el comité considere apropiado para refutar esta falsa acusación, de hace 36 años, y defender mi integridad".

El comunicado de Kavanaugh llegó poco después de que Ford dijera a través de su abogado que esperaría hablar en el Congreso para contar su lado de la historia. Según varias fuentes, Kavanaugh también contrató a Beth Wilkinson, de la firma de abogados Wilkinson Walsh y Eskovitz, para que fuera abogado.

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Alistan resistencia; latinos en el Congreso de EU
Excélsior | 07:17 hrs

Los 43 hispanos en la Cámara baja y cuatro en el Senado estadounidense integrarán la mayor representación de la historia...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: