Presume Cohen de ayudar en investigación sobre Rusia | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 16 Octubre 2018 | 

10

45

50

Secciones

Martes 16 Octubre 2018 | 

10

45

50

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Presume Cohen de ayudar en investigación sobre Rusia

Associated Press | Viernes 21 Septiembre 2018 | 11:28 hrs

 /

/

Washington.- El exabogado personal del presidente Donald Trump se jactó de haber proporcionado "información crítica" como parte de la investigación del fiscal especial Robert Mueller sobre la interferencia rusa en las elecciones estadounidenses de 2016 y sobre la posible coordinación entre Rusia y el equipo de campaña de Trump.

Michael Cohen, quien se declaró culpable de financiamiento ilegal de campaña y otros cargos el mes pasado, dijo el jueves por la noche que está proporcionando la información a los fiscales sin necesidad de un acuerdo de cooperación.

El viejo solucionador de problemas de Trump, ahora convertido en su enemigo, podría ser un testigo vital para los fiscales mientras investigan si la campaña de Trump se coordinó con los rusos. Durante más de una década, Cohen fue el abogado personal de Trump y fue parte clave en la Organización Trump y un referente en la vida política de Trump.

En agosto, Cohen se declaró culpable de ocho cargos federales y dijo que Trump le ordenó que arreglara los pagos antes de las elecciones de 2016, entre otras cosas para comprar el silencio de la actriz pornográfica Stormy Daniels y de una exmodelo de Playboy, quienes han alegado haber tenido relaciones extramaritales con Trump.

Fue la primera vez que un allegado de Trump lo implicó en un delito, aunque sigue siendo un asunto de disputa legal el hecho de si un presidente puede ser procesado por ello y cuándo .

Cohen tuiteó el jueves por la noche: "Bien por @MichaelCohen212 por haber proporcionado información crítica para la #MuellerInvestigation sin un acuerdo de cooperación. Nadie debe cuestionar la integridad, veracidad o lealtad a su familia y su país por encima del @POTUS @realDonaldTrump". POTUS son las iniciales en inglés de presidente de Estados Unidos.

El tuit fue borrado casi inmediatamente y luego fue publicado por su abogado, Lanny Davis, quien dijo que escribió el tuit para Cohen y que le pidió que lo tuiteara porque él tiene un "número mucho mayor de seguidores". Davis dijo que se retrasó al publicar el tuit en su propia cuenta, así que Cohen lo tuiteó primero.

La cadena ABC News informó momentos antes el jueves que Cohen se ha reunido varias veces _durante varias horas_ con investigadores de la fiscalía especial.

La cadena de televisión, citando fuentes familiarizadas con el asunto, dijo que se le preguntó sobre los tratos de Trump con Rusia, incluso si miembros de la campaña de Trump trabajaron con los rusos para tratar de influir en el resultado de las elecciones.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Impulsa movimiento anti-Trump 'ola demócrata' en elecciones
El Diario de Juárez | 15:53 hrs

En su mayoría, lo encabezan cientos de miles de mujeres cuyas ambiciones han crecido ante desacuerdos con el mandatario





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: