Cuestiona Trump a acusadora de juez Kavanaugh

Agencias
2018-09-21

Washington.- El presidente estadounidense, Donald Trump, cuestionó directamente por primera vez este viernes la veracidad de las acusaciones impuestas por una mujer que aseguró que el juez nominado a la Suprema Corte, Brett Kavanaugh, la agredió sexualmente mientras ambos eran adolescentes.

Trump dijo en una publicación de Twitter que si el presunto ataque fuera tan malo como ella dice, se hubiera presentado una demanda por la mujer, Christine Blasey Ford, o sus padres.

"No tengo dudas de que, si el ataque a la Doctora Ford fue tan malo como ella dice, las acusaciones se hubieran presentado de inmediato ante las autoridades locales del orden público por parte de sus amados padres", señaló.

"¡Le pido que traiga esos documentos para que podamos conocer la fecha, hora y lugar!", agregó.

Blasey acusó en una carta dirigida a senadores demócratas que durante una fiesta Kavanaugh la encerró en un cuarto e intentó violarla.

Al sugerir que la versión de los hechos de Blasey carecía de credibilidad, Trump puso fin a su moderación sobre las acusaciones.

"Los abogados, izquierdistas radicales, quieren que el FBI investigue ahora. ¿Por qué no llamaron al FBI hace 36 años?", escribió el presidente.

Hasta el viernes, los comentarios de Trump sobre el asunto se habían limitado a elogiar al juez Kavanaugh y culpar a los demócratas por desacelerar el proceso de confirmación del juez de la Corte Suprema.

Blasey no ha podido recordar la fecha de la fiesta donde dice que Kavanaugh la agredió. Él ha negado las acusaciones. Ambos han dicho que están dispuestos a proporcionar testimonio jurado al Comité Judicial del Senado.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo