Prevé EU cierre de centros migrantes | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 16 Octubre 2018 | 

10

45

24

Secciones

Martes 16 Octubre 2018 | 

10

45

24

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Prevé EU cierre de centros migrantes

Reforma | Jueves 20 Septiembre 2018 | 23:07 hrs

Reforma / Menores en un centro de detención

Reforma / Menores en un centro de detención

Phoenix— Arizona notificó a Southwest Key, una organización que opera un centenar de albergues para menores migrantes en todo Estados Unidos, que podría revocar las licencias de sus refugios en la entidad, por fallas en la verificación de los antecedentes de sus empleados.

"La falta de capacidad de Southwest Key para entregar un informe sobre las protecciones críticas que estos niños tienen contra delincuentes peligrosos demuestra una total indiferencia por la ley de Arizona", dijo Cara Christ, directora del Departamento de Servicios de Salud de Arizona (ADHS).

La funcionaria envió el miércoles una carta al director general de Southwest Key, Juan Sánchez, para notificarle sobre el tema.

El Departamento de Servicios de Salud de Arizona investigó todas las instalaciones de Southwest Key en esta entidad, después de que se recibieron reportes de abusos sexuales.

"(Southwest Key) no pudo resumir múltiples quejas sobre exceso de capacidad, falta de informes a la policía, calificaciones del personal, y la seguridad y cuidado de niños en Southwest Key", señaló Christ en un informe al Gobernador Doug Ducey, enviado el mes pasado.

Christ anotó que se detectaron problemas con los controles de antecedentes de los empleados, especialmente en Tucson, donde los inspectores determinaron que a ocho trabajadores no les habían tomado sus huellas dactilares.

Southwest Key proporcionaría al estado de Arizona, antes del 14 de septiembre, información sobre sus esfuerzos para auditar y verificar todas las tarjetas de autorización de huellas dactilares de los empleados actuales y los requisitos mínimos de capacitación.

La información proporcionada al estado sobre alrededor de 2 mil empleados no solo fue tardía, sino que se consideró deficiente e inaceptable.

Entre otras cosas, Christ dijo que el informe provisto por Southwest Key consistía en hojas de cálculo incongruentes, llenas de nombres y fechas, pero sin un contexto que permitiera al ADHS interpretar la información.

En una declaración por escrito, el portavoz de Southwest Key, Jeff Eller, se disculpó por haber perdido la fecha límite para la presentación de informes y aseguró que estaban "decididos a garantizar que eso nunca vuelva a ocurrir".

Southwest Key, con sede en Texas, constituye el mayor proveedor de servicios de albergue para menores migrantes no acompañados en el país, con un centenar de ese tipo de instalaciones alrededor del país, 13 de los cuales se encuentran en Arizona.

En fechas recientes, las autoridades han encontrado incidentes de agresión sexual y abuso en algunos de los 100 refugios que atienden a niños migrantes en 17 estados, incluidos los de Arizona.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Impulsa movimiento anti-Trump 'ola demócrata' en elecciones
El Diario de Juárez | 15:53 hrs

En su mayoría, lo encabezan cientos de miles de mujeres cuyas ambiciones han crecido ante desacuerdos con el mandatario





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: