Peleas comerciales de Trump pesan a legisladores republicanos | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 22 Septiembre 2018 | 

9

16

02

Secciones

Sábado 22 Septiembre 2018 | 

9

16

02

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Peleas comerciales de Trump pesan a legisladores republicanos

El Diario de Juárez | Domingo 16 Septiembre 2018 | 13:49 hrs

Associated Press / El presidente de Estados Unidos

Associated Press / El presidente de Estados Unidos

El Paso— Cuando el representante Will Hurd asistió aquí a una comida con un grupo de empresarios para informarlos sobre sus actividades en Washington, hizo una pausa al tocar el tema del TLCAN, publicó The Washington Post.

El acuerdo comercial con México y Canadá representa un auge para los electores fronterizos del congresista republicano, mientras que el nerviosismo ha crecido desde que el presidente Trump empezó a tratar de renovarlo.

El congresista en su segundo mandato ya ha intentado distanciarse de las políticas inmigratorias de Trump, de las interacciones que éste ha tenido con el presidente ruso Vladimir Putin y de sus críticas sobre los líderes de la comunidad de inteligencia.

Pero este otoño la incertidumbre económica en torno a las negociaciones comerciales de Trump podría reflejarse sobre todo en un distrito como el de Hurd, que depende del TLCAN para el comercio transfronterizo con México. El distrito de Hurd incluye cerca de mil 300 kilómetros (800 millas) de la frontera sur, más que cualquier otro distrito en Estados Unidos.

Se trata de un desafío político que este año se ha presentado en varias otras reñidas contiendas por el Congreso, complicando la capacidad del Partido Republicano para mantener la mayoría en la Cámara Baja.

Aaron Viramontes, quien dirige una fábrica de mezclilla en El Paso, asistió a la comida con Hurd. Viramontes dijo desear más claridad por parte de Washington sobre el futuro del TLCAN, el cual en los años 90 abrió puertas para que su empresa incursionara en México.

“Es una confusión, y eso nos impide poder comprender el TLCAN”, opinó Viramontes. “Ahorita no hay aclaraciones. Ninguna”.

Hurd dijo en entrevista creer que el recientemente alcanzado acuerdo comercial tentativo entre Estados Unidos y México está “avanzando en la dirección correcta”, pero considerar mal encaminada  la retórica general que la Casa Blanda está utilizando sobre el TLCAN.

“El problema grave es la nueva versión del TLCAN”, dijo en torno a los esfuerzos por modernizar el convenio comercial. “El problema crónico es que la gente comprenda la importancia del comercio internacional”, dijo.

En entrevista, la contendiente demócrata de Hurd, la exoficial de inteligencia de la Fuerza Aérea Gina Ortiz Jones, criticó la postura comercial de Trump y el enfoque de Hurd hacia las pláticas del TLCAN de esperar a ver qué ocurre. “Mucha gente simplemente no tiene el lujo de poder adoptar el punto de vista a largo plazo de las cosas”, dijo Ortiz Jones, quien hace poco trabajó en la representación comercial de Estados Unidos evaluando los potenciales riesgos de las inversiones extranjeras para la seguridad nacional.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Se queja Trump de demócratas y periodistas
Associated Press | 07:18 hrs

El mandatario expresó su apoyo al senador republicano Dean Heller, quien busca la reelección por Nevada





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: