Ascienden a nueve los muertos por 'Florence' | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 15 Noviembre 2018 | 

18

27

43

Secciones

Jueves 15 Noviembre 2018 | 

18

27

43

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Ascienden a nueve los muertos por 'Florence'

El Diario de Juárez | Sábado 15 Septiembre 2018 | 16:09 hrs

 |

|

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Persisten inundaciones por 'Florence' en las Carolinas

La tormenta tropical Florence sigue su desplazamiento por la costa sureste de Estados Unidos, dejando fuertes lluvias, "catastróficas" inundaciones, apagones y amenazas de "marejada ciclónica" y tornados en Las Carolinas. Además, ha provocado la muerte de al menos, nueve personas, publicó El Español.

La Policía de Fayettevile ha ordenado este sábado la evacuación "inmediata" de la ciudad, de la vecina urbe de Wade y de todo el condado de Cumberland, en Carolina del Norte, por el riesgo de desbordamiento de dos ríos por la intensa lluvia que cae en la zona por el ciclón Florence. La decisión supone la evacuación de más de 320 mil habitantes."Todos los residentes en menos de una milla del curso de los ríos Cape Fear y Little deben abandonar la casa inmediatamente", ordenó la Policía local a través de Twitter.

Una mujer de 61 años murió este viernes cuando su auto chocó con un árbol que había caído como consecuencia de los vientos, dijo el portavoz del departamento de coordinación de emergencias de Carolina del Sur Antonio Diggs.

Esta es la primera muerta que se registra en Carolina del Sur, donde el ciclón avanza lentamente (3 millas por hora o 5 km/h) y está a 40 millas (65 km) de la ciudad de Florence, según el más reciente boletín del Centro Nacional de Huracanes (CNH).

A esto hay que sumar dos muertes más debido a "riadas y balsas de agua en las carreteras" en el condado de Duplin, en Carolina del Norte, lo que llevó al alguacil local a decretar el toque de queda desde las 19:00 hora local (23:00 GMT) a las 07:00 (11:00 GMT), informó la Oficina del Sheriff en su cuenta de Facebook.

Estas nuevas víctimas se suman a las registradas este viernes en Carolina del Norte, después de que Florence, ya degradado a tormenta tropical, tocase tierra a primera hora del día.

A pesar de encontrarse en el estado del sur, los efectos de 'Florence' se siguen sintiendo más en Carolina del Norte en forma de intensas lluvias, al encontrarse en el cuadrante "sucio" de la tormenta.

En este estado, este viernes fallecieron una mujer y su bebé al caer un árbol sobre su vivienda en Wilmington, ciudad costera muy cerca al punto en el que Florence tocó tierra como huracán de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, de un máximo de 5, y vientos máximos sostenidos de cerca de 150 kilómetros por hora.

El padre del menor sobrevivió al impacto y fue trasladado a un hospital cercano, indicaron las autoridades locales.

Una mujer sufrió un ataque al corazón en Hampstead, y que el equipo médico no pudo llegar a tiempo hasta donde ella se encontraba debido a los árboles caídos que encontraron en el camino.

La cuarta y quinta víctima mortales fueron dos ancianos del condado de Lenoir.

Uno de ellos, de 78 años, falleció cuando intentaba conectar un enchufe a un generador eléctrico y el otro, de 77, apareció muerto en el exterior de su casa.

Las autoridades locales creen que un golpe de viento le derribó, causándole un golpe mortal, cuando salió a comprobar cómo se encontraban sus perros de caza.

A pesar de su debilitamiento, Florence sigue amenazando con inundaciones "catastróficas" y desbordamientos de ríos en Las Carolinas y vientos de 72 kilómetros por hora, según el CNH.

Este sábado se espera que el huracán se degrade a depresión tropical, aunque hasta entonces podrían acumularse hasta 38 centímetros de lluvias en las Carolinas (del Norte y del Sur) y Virginia.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Elecciones en EU: Niegan prórroga en recuento de Florida
Associated Press | 13:46 hrs

Un juez federal negó este jueves una extensión de los plazos señalados





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: