Rompe 'Florence' récord de lluvias en Carolina del Norte | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 25 Septiembre 2018 | 

9

51

01

Secciones

Martes 25 Septiembre 2018 | 

9

51

01

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Rompe 'Florence' récord de lluvias en Carolina del Norte

Agencias | Sábado 15 Septiembre 2018 | 12:35 hrs

 /

/

Washington.- El huracán Florence, convertido ahora en tormenta tropical, ha dejado más de 75 centímetros de lluvia en Carolina del Norte, una cantidad que supera el récord de precipitaciones pluviales en esa entidad que era de 61 centímetros establecido durante el huracán Floyd en 1999.

Se estima que un total 1.24 metros de lluvia podría registrarse mañana domingo en el sureste de Carolina del Norte, que se ha ubicado como el área más afectada hasta ahora por los efectos de Florence, que tocó tierra la mañana del viernes.

Las emergencias por inundaciones repentinas han estado vigentes en varios condados desde la noche del viernes.

El Servicio Meteorológico Nacional reportó 77 centímetros de lluvia en la comunidad de Swansboro, en el condado de Onslow, Carolina del Norte.

Si se verifica, la cantidad sería un récord estatal para una tormenta tropical o un huracán y rompería el antiguo récord de 61 centímetros, ubicado cerca de Wilmington durante Floyd.

Es probable que muchos lugares en el sureste de Carolina del Norte rompan este récord antes de que termine la tormenta.

Florence, que se debilitó de un huracán de categoría 1 cuando tocó tierra a tormenta tropical, se prevé que continúe perdiendo fuerza conforme avanza y se degrade a depresión tropical para la noche de este sábado.

A pesar de la perdida de intensidad, Florence ha inundado partes de la costa de Carolina del Norte con lluvias torrenciales e históricas.

Muchas zonas en el sureste de Carolina del Norte han registrado de 35 a 70 centímetros de lluvia, y aún podrían recibir otros 35 centímetros.

La lluvia está provocando inundaciones catastróficas en el sureste de Carolina del Norte que se están extendiendo hacia el interior, llegando incluso a las ciudades de Raleigh y Charlotte.

Se prevé que el agua de las lluvias provoque que muchos ríos lleguen a sus niveles más altos y agraven las inundaciones existentes.

El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, advirtió este sábado que aunque los vientos más dañinos del huracán Florence se han calmado, la amenaza más seria de la tormenta sigue siendo, el agua.

“El agua está subiendo rápidamente, en todas partes, incluso en lugares que normalmente no se inundan”, alertó Cooper en una conferencia de prensa, tras agregar que Florence está en proceso de arrojar cantidades “épicas” de precipitaciones en el estado.

El gobernador consideró que los peores efectos están por venir, ya que los ríos seguirán subiendo y se elevarán incluso después de que pase la tormenta.

Las autoridades han registrado la muerte de siete personas a causa de Florence, incluyendo a una mujer y a su pequeño hijo, que fallecieron al caerle un árbol a su casa en la comunidad de Wilmington, Carolina del Norte.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen VideoArrestan a mujer por salvar animales tras 'Florence'
Arrestan a mujer por salvar animales tras 'Florence'
Excélsior | 15:42 hrs

Tammie Hedges, fue arrestada luego de ser acusada por practicar medicina veterinaria sin licencia





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: