Rompe 'Florence' récord de lluvias en Carolina del Norte

Agencias
2018-09-15

Washington.- El huracán Florence, convertido ahora en tormenta tropical, ha dejado más de 75 centímetros de lluvia en Carolina del Norte, una cantidad que supera el récord de precipitaciones pluviales en esa entidad que era de 61 centímetros establecido durante el huracán Floyd en 1999.

Se estima que un total 1.24 metros de lluvia podría registrarse mañana domingo en el sureste de Carolina del Norte, que se ha ubicado como el área más afectada hasta ahora por los efectos de Florence, que tocó tierra la mañana del viernes.

Las emergencias por inundaciones repentinas han estado vigentes en varios condados desde la noche del viernes.

El Servicio Meteorológico Nacional reportó 77 centímetros de lluvia en la comunidad de Swansboro, en el condado de Onslow, Carolina del Norte.

Si se verifica, la cantidad sería un récord estatal para una tormenta tropical o un huracán y rompería el antiguo récord de 61 centímetros, ubicado cerca de Wilmington durante Floyd.

Es probable que muchos lugares en el sureste de Carolina del Norte rompan este récord antes de que termine la tormenta.

Florence, que se debilitó de un huracán de categoría 1 cuando tocó tierra a tormenta tropical, se prevé que continúe perdiendo fuerza conforme avanza y se degrade a depresión tropical para la noche de este sábado.

A pesar de la perdida de intensidad, Florence ha inundado partes de la costa de Carolina del Norte con lluvias torrenciales e históricas.

Muchas zonas en el sureste de Carolina del Norte han registrado de 35 a 70 centímetros de lluvia, y aún podrían recibir otros 35 centímetros.

La lluvia está provocando inundaciones catastróficas en el sureste de Carolina del Norte que se están extendiendo hacia el interior, llegando incluso a las ciudades de Raleigh y Charlotte.

Se prevé que el agua de las lluvias provoque que muchos ríos lleguen a sus niveles más altos y agraven las inundaciones existentes.

El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, advirtió este sábado que aunque los vientos más dañinos del huracán Florence se han calmado, la amenaza más seria de la tormenta sigue siendo, el agua.

“El agua está subiendo rápidamente, en todas partes, incluso en lugares que normalmente no se inundan”, alertó Cooper en una conferencia de prensa, tras agregar que Florence está en proceso de arrojar cantidades “épicas” de precipitaciones en el estado.

El gobernador consideró que los peores efectos están por venir, ya que los ríos seguirán subiendo y se elevarán incluso después de que pase la tormenta.

Las autoridades han registrado la muerte de siete personas a causa de Florence, incluyendo a una mujer y a su pequeño hijo, que fallecieron al caerle un árbol a su casa en la comunidad de Wilmington, Carolina del Norte.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo