Suman 8 muertos por 'Florence'; esperan más lluvias | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 17 Noviembre 2018 | 

23

42

40

Secciones

Sábado 17 Noviembre 2018 | 

23

42

40

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Suman 8 muertos por 'Florence'; esperan más lluvias

El Diario de Juárez | Sábado 15 Septiembre 2018 | 14:32 hrs

 |

|

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Persisten inundaciones por 'Florence' en las Carolinas

La incesante lluvia traída por la tormenta tropical Florence ha provocado inundaciones en varias zonas de las Carolinas, en Estados Unidos, y se espera aún más en los próximos días, dijeron meteorólogos el sábado, un día después de que el sistema tocara tierra como huracán y dejara al menos ocho muertos, entre ellos un bebé, publicó CNN.

"El peligro de inundación por esta tormenta es ahora más inmediato que cuando tocó tierra hace 24 horas", dijo el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, el sábado por la mañana. "Nos enfrentamos a paredes de agua en nuestra costa, a lo largo de nuestros ríos, a través de tierras de cultivo, alrededor de nuestras ciudades y pueblos".

El ojo de la tormenta está avanzando hacia el interior de Carolina del Sur, pero muchas de sus principales bandas de lluvia siguen sobre una ya saturada Carolina del Norte, lo que puede significar días de inundaciones en algunas comunidades.

Florence tocó tierra el viernes por la mañana en Carolina del Norte como un huracán de categoría 1 y ha dejado sin electricidad a 950 mil clientes en ese estado y en Carolina del Sur.

Ha dejado atrapadas a varias personas en casas inundadas mientras equipos de rescate civiles de fuera del estado se unen a los servicios de emergencia profesionales, que trabajan las 24 horas del día para tratar de ponerlos a salvo.

La tormenta provocará lluvias en las Carolinas durante todo el fin de semana antes de alcanzar el Valle de Ohio.

Las claves

  • ¿Dónde está Florence?: A las 11 a.m. del sábado, el ojo de Florence se ubicaba 64 kilómetros al oeste de Myrtle Beach, con vientos máximos sostenidos de 72 kilómetros por hora.
  • Sin electricidad: Unos 809 mil clientes estaban sin energía eléctrica en Carolina del Norte, dijeron funcionarios de emergencia. En Carolina del Sur, 155 mil clientes están sin electricidad, dijeron funcionarios.
  • Al rescate: En New Bern, Carolina del Norte, rescatistas han ayudado a más de 400 personas atrapadas en viviendas rodeadas por el agua, mientras que otras 100 esperan por ser rescatadas, dijo el sábado el alcalde Dana Outlaw.
  • Récord: Hasta el sábado por la mañana, Florence había dejado casi 80 centímetros de lluvia en Swansboro, Carolina del Norte, rompiendo un récord histórico de lluvia para un sistema tropical en el estado. El registro previo era de 61 centímetros durante el paso del huracán Floyd en 1999.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Dice Donald que entregará respuestas sobre 'Rusiagate' la próxima semana
Associated Press | 13:05 hrs

Especuló que las preguntas fueron manipuladas para tratar de pillarlo con una mentira





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: