Investigan explosiones de gas en Massachusetts | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 21 Noviembre 2018 | 

11

25

43

Secciones

Miércoles 21 Noviembre 2018 | 

11

25

43

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Investigan explosiones de gas en Massachusetts

Associated Press | Viernes 14 Septiembre 2018 | 11:26 hrs

 /

/

Lawrence.- Los investigadores trabajaban el viernes para determinar la causa de una serie de explosiones causadas la víspera por una fuga de gas natural y que mataron a un adolescente, dejaron heridas a otras 10 personas y provocaron incendios en por lo menos 39 viviendas al norte de Boston.

Las autoridades dijeron que unas 8 mil personas fueron evacuadas en el punto álgido del caos posterior a las explosiones del jueves, aunque algunas recibieron luego autorización para regresar a sus hogares en una de las tres localidades al norte de Boston sacudidos por el desastre.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte estaba por enviar un equipo para que investigue el caso, alegando que las tuberías de gas están dentro de su jurisdicción.

Leonel Rondon, de 18 años y de Lawrence, pereció el jueves cuando una explosión cercenó la chimenea del techo de una casa, cayendo encima de su vehículo. Fue llevado de urgencia a un hospital pero llegó sin vida.

Los bomberos intentaron frenéticamente el jueves sellar el escape mientras ordenaban la evacuación de vecindarios enteros.

Todas las viviendas que reciben servicio de la empresa Columbia Gas en Lawrence, Andover y North Andover debieron ser evacuadas. La huida masiva atascó el tránsito y generó confusión generalizada, pues ni los residentes ni las autoridades locales sabían exactamente qué había ocurrido.

"Parecía el Apocalipsis, de veras", dijo a reporteros el jefe de bomberos de Andover, Michael Mansfield. "Salía humo de las casas en Lawrence detrás mío y había humo enfrente, en Andover".

Las autoridades dijeron que podrían pasar días o semanas antes de que se esclarezca la causa del suceso. "Esto es realmente un acontecimiento en desarrollo", dijo el gobernador Charlie Baker.

"Ya habrá bastante tiempo esta noche, mañana por la mañana y el día siguiente para trabajar a fin de determinar exactamente qué ocurrió y por qué", añadió.

La mañana del viernes, la empresa eléctrica local anunció que despachará técnicos a cada una de las 8 mil 600 viviendas afectadas, para que apaguen el gas e inspeccionen los predios.

"Varias empresas filiales de Columbia Gas y otras entidades nos están ayudando con apoyo adicional", dijo la compañía en un comunicado.

"Calculamos que este será un proceso de recuperación lento y trabajaremos incansablemente para restaurarle el servicio a los clientes afectados", añadió.

Para la noche del jueves, todos los incendios estaban apagados pero las viviendas estaban a oscuras y calladas, pues la empresa había cortado la electricidad y los habitantes habían evacuado.

Las clases fueron canceladas el viernes y muchas escuelas estaban siendo usadas como albergues de emergencia.

Uno de los vecinos de Colonial Heights, en la población de Lawrence, dijo que quedó asombrado por la magnitud de los incendios.

"No sé cómo sería mi reacción si esa sería mi casa", dijo el vecino, Bruce Razin, quien el jueves por la tarde estaba tratando de decidir qué hacer.

"Hay una destrucción total. Yo estaría totalmente devastado", añadió.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
'Llega' Malverde a sala judicial
De la Redacción/
El Diario | 00:01 hrs

Figura del santo de los narcos se hace presente en corte federal de Brooklyin





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: