Sigue Trump sin congraciarse con sindicatos | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 21 Noviembre 2018 | 

11

48

49

Secciones

Miércoles 21 Noviembre 2018 | 

11

48

49

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Sigue Trump sin congraciarse con sindicatos

El Diario de Juárez | Viernes 14 Septiembre 2018 | 13:00 hrs

 /

/

Washington.- A pesar de sus mítines con casco y varios intentos por granjearse a los sindicatos, el presidente Trump ha tenido poco éxito para reducir el arrastre demócrata entre los trabajadores organizados, de acuerdo con sondeos y entrevistas de personas que monitorean de cerca el movimiento, publicó Los Angeles Times.

Si bien aun puede tener progresos, el aparente fracaso que Trump ha tenido hasta el momento ha contribuido a su escasa popularidad general y al peligro de que su partido pierda en las elecciones de noviembre sus mayorías congresistas.

Como candidato, en el 2016 Trump consiguió victorias en tradicionales baluartes de la clase trabajadora como Michigan, Pennsylvania y Wisconsin, algo que resultó crucial para su victoria. Pero desde entonces no ha avanzado, mientras que su partido se encuentra a la defensiva incluso en dichos estados.

Los sondeos indican que en los hogares sindicalistas el índice de aprobación de Trump no se ha modificado en forma considerable desde las elecciones y se mantiene acorde con el de la población general —bajo.

Sin embargo, los líderes sindicales han intentado demostrar disposición de acercarse a Trump, reconociendo que en algunos sindicatos —los de trabajadores industriales y de la construcción, por ejemplo— el presidente cuenta con mayor apoyo de las bases, impulsado parcialmente por el sólido crecimiento económico y la creación de empleos.

Trump ha invitado a líderes sindicales a la Casa Blanca y se mantiene en contacto regular con 230 representantes sindicales locales, nacionales e internacionales, dijo Justin Clack, director de la oficina de enlace público del presidente.

Clark menciona varias políticas a favor de los trabajadores, entre ellas algunas de comercialización y la reducción de las regulaciones para dar celeridad a los proyectos de obras públicas, aunque admite que a los sindicatos les han frustrado varios aspectos de la agenda gubernamental.

De hecho, los líderes sindicalistas y sus aliados de grupos progresistas se han mantenido atentos y, después de año y medio, consideran que el grueso de las políticas presidenciales han perjudicado a los trabajadores. Entre ellas se encuentran los recortes fiscales que benefician a los ricos, las revocaciones de reglas de la era Obama a favor del derecho a organizarse, el nombramiento de un magistrado de la Suprema Corte —Neil Gorsuch— que dio el voto decisivo en el fallo que socavó a los sindicatos del sector público y el reciente congelamiento en los sueldos de los empleados federales.

El Día del Trabajo Trump arremetió por Twitter contra Richard Trumka, el líder de la mayor organización sindical en Estados Unidos.

Trump ha tratado de explotar las tradiciones culturales y sobre políticas a fin de ganarse el apoyo de los trabajadores más conservadores y en su mayoría blancos. Sin embargo, hoy en día el grueso del movimiento sindicalista es mucho más diverso e incluye a numerosos hispanos, quienes se han sentido atacados por la retórica antiinmigratoria y de tintes racistas de Trump. A los burócratas, que representan casi la mitad de los 14.8 millones de sindicalizados, los han enojado sus ataques contra su sueldo y sus derechos a organizarse.

Pero Trump aun tiene oportunidad de granjearse a los trabajadores sindicalizados, consideró Jake Rosenfeld, profesor de sociología en la Universidad Washington y autor de un libro sobre el sindicalismo, sobre todo gracias a las políticas comerciales y a los cambios en la economía global que dejaron “una laguna gigantesca donde el Partido Demócrata nunca hizo algo que fuera a ayudar a los trabajadores”.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Juicio a 'El Chapo': Revela Zambada sobornos por 6 mdd a García Luna
Reforma | 00:01 hrs

A cambio, el exsecretario de Seguridad Pública de Calderón les daría libertad de operación





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: