Joven que murió por explosiones en EU celebraba obtener su licencia de conducir

El Diario de Juárez
2018-09-14

Massachusetts- Leonel Rondon quería festejar que le acababan de entregar su licencia de conducir. En vez de ello, murió cuando la chimenea de una de las casas que estalló el jueves, por problemas con el gas natural, cayó sobre su auto, informó El Universal.
Las autoridades dijeron que unas ocho mil personas fueron evacuadas en medio del caos posterior a las explosiones ocurridas en tres localidades al norte de Boston: Lawrence, Andover y North Andover.
Además de la muerte de Rondon, 25 personas resultaron heridas y se desataron incendios en hasta 80 viviendas. Vecindarios enteros fueron desalojados.
Las autoridades investigan un exceso de presión en una gran tubería de Columbia Gas, la empresa que sirve a unos 50 mil clientes en la localidad de Lawrence y sus alrededores, informó el diario The Boston Globe.
Rondon, un joven de 18 años, acababa de obtener su licencia de conducir y se dirigió en su camioneta a la casa de un amigo en Chickering Road, en Lawrence. De acuerdo con otro amigo, identificado por NBC como Anthony Gil, Rondon y su amigo estaban escuchando música en el vehículo cuando una casa explotó. La chimenea salió volando y cayó justo sobre la camioneta.
Cuando los rescatistas lograron sacar a Rondon, lo trasladaron al Hospital General de Massachusetts, donde se le pronunció muerto.
El joven era un músico que se hacía llamar DJ Blaze. “Es una locura cómo sucedió esto”, dijo una amiga, Cassandra Carrion, al Boston Globe.
La familia, de acuerdo con medios de EU, no da crédito a lo que le sucedió al muchacho. En vez de celebrar con él por su logro, hoy preparan su funeral, lamentaron.
En un comunicado retomado por medios como NBC, el sistema de Escuelas Públicas de Lawrence señaló que la comunidad estaba profundamente entristecida por el fallecimiento de Rondon. “El personal y los estudiantes lo conocían como un alumno extrovertido, con ganas de aprender y que amaba la ciencia y era excelente en Biología y Matemáticas”.
El gobernador Charlie Baker dijo que las autoridades estatales y locales estaban investigando lo ocurrido, pero que ello podría tomar semanas. Cientos de técnicos estaban visitando casa por casa para asegurarse de que no había peligros.
 

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo