Lindsay Graham, de crítico acérrimo a ladero de Trump | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 25 Septiembre 2018 | 

9

22

36

Secciones

Martes 25 Septiembre 2018 | 

9

22

36

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Lindsay Graham, de crítico acérrimo a ladero de Trump

Associated Press | Jueves 13 Septiembre 2018 | 10:13 hrs

 /

/

Columbia.- John McCain no quería saber nada de Donald Trump. Y el presidente le tenía tanto encono que hizo mordaces alusiones al senador durante su campaña electoral. Una figura de Washington, no obstante, todavía albergaba esperanzas de zanjar las diferencias entre ambos.

"Lamento que no haya tenido más tiempo para hacer las paces" con Trump, declaró el senador republicano Lindsay Graham a la Associated Press esta semana, en alusión a su finado amigo y mentor. Graham dijo que McCain perdonó a sus captores en Vietnam. "Quién sabe lo que hubiera pasado con el correr del tiempo".

El optimismo de Graham y sus esfuerzos por limar los aspectos más ásperos de Trump confunden a sus colegas. El senador republicano de Carolina del Sur era el mejor amigo de McCain en el Senado, un admirador de sus puntos de vista y de su integridad. Pero mientras que otros --en especial McCain-- han mantenido distancias con el tempestuoso presidente, Graham hizo lo contrario, y ha pasado a ser una especie de enlace, traductor y, según algunos, alguien que le despeja el camino.

Cuando el establishment republicano aceptaba como ciertas las críticas a Trump en un reciente editorial anónimo, Graham lo denunciaba en Fox como una estrategia de la izquierda para hacer quedar el mandatario como un "loco" y repitió la postura de Trump de que la investigación sobre los manejos de Rusia "se desmorona".

El senador dice que su giro es una cuestión de responsabilidad. En una entrevista con la AP, Graham afirmó que McCain le enseñó que el país debe seguir adelante después de una elección y que uno tiene "la obligación" de ayudar al presidente, especialmente si es republicano. Señala que Trump le cae mejor y que está aprovechando esa buena relación para incidir en ciertas decisiones, aunque no dijo cuáles.

"Trato de ayudar, creo que él necesita toda la ayuda que pueda recibir", manifestó. "Tus críticas pueden surtir más efecto cuando la gente se da cuenta de que los tratas de ayudar a que tengan éxito".

La actitud de Graham es parte de un cálculo político. Después de todo, buscará la reelección en el 2020.

Algunos legisladores republicanos, como Jeff Flake y Bob Corker, criticaron abiertamente a Trump y lo pagaron caro. Ambos se están retirando. Otros apoyan contra viento y marea al mandatario.

Y hay antiguos rivales en la puja por la presidencia, como los senadores Rand Paul y Marco Rubio --y ahora Graham--, que se acercaron a Trump después de criticarlo duramente en la campaña.

Igual que su mentor McCain, Graham es uno de esos senadores a los que les gusta combatir en muchos frentes y forjar acuerdos con su astucia y su punzante humor.

A Trump le cae bien eso y le sigue la corriente. Se los ve a menudo juntos, juegan al golf con regularidad y hablan por teléfono. Graham parece tener mucha influencia en la Casa Blanca. Cuando el periodista Bob Woodward quiso conseguir una entrevista con Trump, le pidió a Graham que hiciese de intermediario.

Cuando Trump quiso despotricar contra el trabajo de Woodward, lo habló con Graham.

"Está furioso, se siente traicionado, y no lo culpo", dijo Graham.

En el terreno militar, en el que Graham es un "halcón", el senador ofrece una alternativa a la postura no intervencionista de Trump. En ese sentido, Graham sigue las enseñanzas de McCain y contrarresta la influencia de otro allegado a Trump, el libertario Paul.

Graham produjo revuelo el mes pasado cuando dijo que Trump planeaba despedir al secretario de justicia Jeff Sessions después de las elecciones de noviembre. El año pasado había dicho que Trump "lo pagará muy caro" si despide a Sessions.

Hubo una época en la que la idea de que Trump y Graham jugasen regularmente al golf era inconcebible. Poco después de que el magnate lanzase su candidatura Graham lo describió como un "bobo" que "no debería ser el jefe de las fuerzas armadas". Trump, a su vez, dijo en un acto que Graham era un "peso liviano" y un "idiota", para luego dar el número de teléfono privado del senador ante las risas de su auditorio.

Graham retiró su candidatura y, al igual que McCain, no fue a la convención republicana. Declaró que no apoyaría a Trump en las elecciones y que el Partido Republicano había sido "embaucado".

Graham admite que Trump es temperamental e imprevisible, pero afirma que escucha a los demás y se interesa en los temas más de lo que la gente cree.

"A partir del golf, llegué a conocerlo bien", expresó Graham, agregando que Trump le parece alguien "entrador y afable".



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen VideoArrestan a mujer por salvar animales tras 'Florence'
Arrestan a mujer por salvar animales tras 'Florence'
Excélsior | 15:42 hrs

Tammie Hedges, fue arrestada luego de ser acusada por practicar medicina veterinaria sin licencia





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: