Recuperación de Estados Unidos no resuelve guerra contra la pobreza | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 25 Septiembre 2018 | 

13

48

50

Secciones

Martes 25 Septiembre 2018 | 

13

48

50

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Recuperación de Estados Unidos no resuelve guerra contra la pobreza

El Diario de Juárez | Jueves 13 Septiembre 2018 | 12:05 hrs

 |

|

Washington.- En julio, el Consejo de Asesores Económicos del presidente Trump señaló que prácticamente había terminado la guerra contra la pobreza iniciada hace cinco décadas y la declaró un éxito, publicó Washington Post.

El miércoles, la Oficina del Censo presentó su reporte anual 2017 sobre los pobres, sugiriendo en marcado contraste que la recuperación nacional no ha alcanzado a muchos de los entre 40 y 45 millones que se calcula viven por debajo del nivel federal de pobreza.

Si bien el año pasado se elevaron 1.8 por ciento los ingresos medios por hogar, el índice nacional de pobreza se mantuvo obstinadamente alto en 12.3 por ciento. Lo anterior constituyó un ligero descenso respecto al 12.7 por ciento registrado un año antes, de acuerdo con el parámetro gubernamental anual sobre dificultades económicas.

La medida complementaria de pobres para el 2017, ampliamente considerada más precisa por los economistas, fue aun más alta, con 13.9 por ciento en el 2017, manteniéndose básicamente sin cambios respecto al año previo. Representa una mejora a comparación del reciente récord del 16 por ciento registrado en el 2013. Pero los economistas y los activistas a favor de las personas pobres dicen que los avances relativamente modestos de los últimos años son frágiles, hallándose en peligro ante las políticas de la administración Trump y siendo vulnerables a la desaceleración económica esperada desde hace tiempo.

El informe se da en un momento cuando la administración Trump trata de limitar los programas de la red de seguridad, en parte restando importancia a la gravedad del problema en Estados Unidos. En respaldo a su propuesta de recortes de programas y nuevos requisitos laborales para los beneficiarios de asistencia federal, la Casa Blanca ha llegado a cuestionar la validez de los cálculos gubernamentales tradicionales de la pobreza.

Sin embargo persisten las señales de advertencia. En los últimos años han descendido los niveles de pobreza entre afroestadounidenses e hispanos, pero los dos se mantienen por arriba del 20 por ciento, rebasando con mucho la tasa de pobreza de 9.8 por ciento de la población blanca no hispana.

Y los pobres están volviéndose más pobres. En el 2017 se consideraba pobre a una familia con ingresos de 24 mil 858 dólares anuales o menos. Desde 1975 casi se ha duplicado el porcentaje de familias que viven con la mitad de esas percepciones, en dólares constantes, de 3.5 a 5.7 por ciento, se indica en el reporte.

El reporte ilustra el papel del apoyo gubernamental para impedir que la tasa suba aun más, citando datos sobre ingresos que muestran que las prestaciones del Seguro Social “sacaron de la pobreza” a 27 millones de personas, mientras que la asistencia federal de comida permitió a otros 3.4 millones de estadounidenses queda fuera del nivel de pobreza.

“El estancamiento de la tasa de pobreza es una mala noticia”, dijo David Brady, quien dirige un centro de investigación sobre la pobreza adscrito a la Universidad de California en Riverside. “Significa que el bajo índice de desempleo no ha resuelto por sí mismo el problema”.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen VideoArrestan a mujer por salvar animales tras 'Florence'
Arrestan a mujer por salvar animales tras 'Florence'
Excélsior | 15:42 hrs

Tammie Hedges, fue arrestada luego de ser acusada por practicar medicina veterinaria sin licencia





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: